Paterna está entrenando, literal y figuradamente, con vistas a la Reebok Spartan Race que acogerá el próximo 3 de diciembre. Porque el Parque Central de dicha localidad ha sido el escenario elegido para el segundo workout oficial que la organización de esta carrera había convocado en Valencia el pasado sábado 29 de octubre.

Este tipo de encuentros se celebra en aquellas ciudades en las que Spartan Race tiene una cita con el objetivo de que los participantes puedan prepararse semanas antes de una edición de la mano de entrenadores profesionales acreditados para superar todos los obstáculos con éxito.

El workout de Paterna, que ha contado con la asistencia de más de un centenar de espartanos y espartanas, es el antepenúltimo con vistas a la prueba del 3 de diciembre. Quienes estén interesados todavía pueden apuntarse gratuitamente a los entrenamientos del 12 y el 26 de noviembre mediante la página oficial www.spartanrace.es.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado que "el encuentro de hoy es una extraordinaria oportunidad para fomentar hábitos deportivos y saludables al estilo espartano y constituye la antesala de la celebración en Paterna de la mejor prueba de obstáculos del mundo"

De este modo, la localidad de Paterna se consolida como una de las sedes de la carrera de obstáculos más conocida del mundo: el pasado 2015 fue la ubicación de la primera edición de Spartan Race en territorio valenciano y ese año repetirá la experiencia, siendo además el broche final de la temporada espartana nacional.

Las inscripciones para la Spartan Race Valencia-Paterna de 2016 siguen abiertas en www.spartanrace.es al precio de 89 euros en la modalidad Super (13 km y más de 25 obstáculos) y por 69 euros en la Sprint (5 km y más de 20 obstáculos) hasta el 2 de noviembre, cuando el coste de ambas se elevará 10 euros más.

.