Tras unos años de ausencia, los rallies vuelven a las comarcas más cercanas de la ciudad de Valencia y lo hacen con motivo de la disputa este fin de semana de la decimoséptima edición del Rally Ciudad de Valencia que, en esta ocasión y para el futuro, contará con la denominación “Memorial Javi Sanz”.

La última cita del certamen territorial de rallyes cuenta, además, como colofón a una brillante temporada, con la participación de 58 equipos provenientes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y de hasta tres territoriales más.

Entre los pilotos participantes, que serán precedidos por el Dacia Sandero conducido por el mundialista Luis Climent, destaca la presencia del líder provisional del certamen, el castellonense Carnicer con un Ford Fiesta R5, el exfutbolista Santi Cañizares, que estrena para la ocasión un espectacular Porsche 911, el mejicano habitual del Mundial de Rallyes Ricardo Triviño, con un Citroen DS3 R5, o el valenciano Paco Roig, también al volante de un Subaru con pedigrí del Campeonato del Mundo. Además de los 41 equipos que participan en Velocidad, en Regularidad serán otros 16 equipos los que completen una atractiva lista de inscritos.

El programa de la prueba se inicia en la tarde del sábado cuando, desde las 15,30 a las 19 horas, se realicen las verificaciones de los vehículos participantes en las instalaciones de Sanz Sport en Alaquás. Desde ese mismo emplazamiento, a las 20,30 horas, se realizará la ceremonia de salida que servirá para que los equipos se desplacen hasta las instalaciones del Kartódromo Lucas Guerrero en cuyas instalaciones de Chiva se ubicará el centro neurálgico de la prueba así como la zona de asistencias para los tramos cronometrados que se disputan en la jornada dominical con salida prevista a las 9,30 horas y llegada a eso de las 17,45 horas.

Serán nueve los tramos cronometrados que disputen los participantes totalizando más de 90 kilómetros contra el reloj de un total de 180 kilómetros del rallye. Serán tres pasadas a los casi 15 kilómetros del conocido Gestalgar con final en Bugarra, otras tres a los casi 14 kilómetros del novedoso tramo denominado Pedralba (cuyo recorrido completo así como el resto de la información de la prueba se puede ver con detalle en www.rallyeciudadvalencia.com) y las tres pasadas también por la prueba especial ubicada en la propia pista de karting.

La prueba, organizada por un pool de clubes valencianos con Escudería Bengala y Rallye Club Valencia al frente, cuenta con patrocinadores principales como Pinturas Montó, Sanz Sport, Milesocasiones.com, Pirelli, Driver e Innovacar así como con el apoyo de Ford Autolix e Infiniti y el respaldo institucional tanto de Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia y los diferentes Ayuntamientos por los que discurre la prueba.

También te puede interesar:

Suspendida la Subida al Garbí