Les Abelles continúa con su inmaculada temporada y este domingo se impuso en el derbi que le enfrentaba al CAU Valencia en un encuentro marcado por la intensa lluvia que cayó durante buena parte del choque. El equipo visitante se llevó por la mínima un partido de trincheras, en el que solo se vieron dos ensayos dadas las dificultades para mover el balón por culpa de las condiciones meteorológicas.

El CAU Valencia fue el que golpeó en primer lugar y a los cinco minutos se adelantaba en el marcador gracias al ensayo conseguido por Andrés Martínez, que transformaba Kevin Jalibat para poner a su equipo con ventaja de 7-0. Sin embargo, esa sería la única anotación para el CAU en todo el partido.

Diez minutos después, Les Abelles anotaba el que sería último ensayo del encuentro, pero no conseguía la transformación y se quedaba dos puntos por detrás. Así se llegó al descanso, conscientes ambos equipos de que iba a ser muy difícil anotar en el segundo tiempo por culpa del agua y el barro. Por eso, el golpe de castigo transformado por Ricardo Michán nada más arrancar podía ser decisivo. Y así fue. Ninguno volvió a anotar y Les Abelles se llevó un triunfo por la mínima en un duelo muy luchado.