La selección española masculina de kata, compuesta por Damián Quintero, Pepe Carbonell y Fran Salazar, ha superado al combinado malayo y ha logrado la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de kárate, que se están disputando en Linz (Austria).

En la última jornada de competición en la ciudad austríaca, el equipo masculino de kata ha confirmado su favoritismo al imponerse, por 4-1, al cuadro malasio en la eliminatoria por el tercer puesto.

La delegación española cerró su participación en los Campeonatos del Mundo de kárate con cinco metales tras la plata y el bronce logrados este domingo por los equipos femenino y masculino de kata, respectivamente.

Aunque Gema Morales, Margarita Morata y Paula Rodríguez sucumbieron (5-0) en la final ante el poderoso combinado de Japón, la plata conseguida por la selección española femenina de kata premia el rendimiento exhibido a lo largo del torneo.

Su segundo puesto es histórico, ya que nunca antes un equipo femenino español de kata había alcanzado la final en una cita mundialista.

Con la medalla de bronce debieron conformarse, en cambio, los integrantes de la selección masculina de kata.

Damián Quintero, Pepe Carbonell y Fran Salazar convencieron al publico y a los jueces en el envite por el tercer puesto, que les midió al equipo de Malasia.

Quien no pudo adueñarse de una plaza en el podio fue el equipo masculino de kumite.

Pablo Arenas, Rodrigo Ibáñez, Raúl Cuerva y Carlos Jimena cedieron ante el cuadro alemán y, con esta derrota, se despidieron del evento sin medalla.

Las dos que consiguieron, no obstante, los equipos de kata elevan a cinco -tres platas y dos bronce- la cosecha de la delegación española, que se ubicó en el octavo puesto del medallero al término de los Campeonatos del Mundo de Linz.

A la plata y el bronce conseguidos este domingo por los equipos femenino y masculino de kata, se suma una medalla de plata del conjunto femenino de kumite y los bronces que, en la modalidad de kata individual, conquistaron Damián Quintero y Sandra Sánchez.

También te puede interesar:

Pepe Carbonell defiende en Austria el título mundial de katas por equipos

El valenciano Pepe Carbonell peleará por el bronce en el Mundial