Francisco Blázquez dirigirá durante cuatro años más los destinos de la Federación Española de Balonmano, tras ser reelegido como presidente, al imponerse en unos comicios a los que se presentaba como único candidato. Blázquez revalidó la presidencia tras lograr un total de 81 votos, por 1 en blanco, en las elecciones celebradas este jueves en la sede del Comité Olímpico Español.

"Gracias por confiar en mí. Es importante que sigamos así, que sigamos unidos, pero lo más importante no es lo que hemos hecho, sino lo que nos queda por hacer. Espero ser un poquito mejor presidente que he sido estos tres años, pero siempre con vuestra ayuda, con vuestro trabajo, cogidos de la mano", señaló Blázquez tras ser reelegido.

Con este triunfo Francisco Blázquez, que alcanzó por primera vez la presidencia en abril de 2013, tras imponerse en los anteriores comicios al guardameta internacional español José Javier Hombrados, permanecerá al frente de la Federación Española de Balonmano hasta el año 2020. "No voy a escatimar esfuerzos, no voy a bajar el pistón, porque el balonmano necesita estar activo, el balonmano necesita un impulso y el día que no tenga la fuerza para dar ese impulso, no estaré aquí dirigiendo estas palabras", indicó Blázquez.

Entre los principales objetivos del nuevo presidente destaca el fomento de la base, así como dotar de un nuevo impulso al balonmano playa y al balonmano femenino. "Tenemos que seguir trabajando mucho en el balonmano femenino, porque estamos en ese momento justo para que adquiera una mayor madurez, continuar trabajando para que el balonmano playa siga creciendo, pero, sobre todo, hay un pilar fundamental en el que tenemos que trabajar, el deporte base", explicó Blázquez.

Proyectos en los que el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que asistió como invitado a las elecciones, se mostró convencido de que Francisco Blázquez tendrá éxito."Paco es un grandísimo dirigente, un grandísimo presidente de federación. Tiene un gran futuro y va a ser muy importante no sólo en el balonmano español, sino en el deporte español. Lo importante en los próximos cuatro años es que el balonmano tenga claro lo que tiene que hacer y que ese camino lo recorra junto y la elección de hoy es el mejor ejemplo", concluyó Blanco.