Los grupos de entrenamiento del 10K Valencia Ibercaja10K Valencia Ibercaja, una iniciativa promovida por el C.A. 10K Valencia e Ibercaja, guían a más de 300 corredores hacia sus objetivos de cara a la primera prueba del año en Valencia.

Estos grupos, mixtos y gratuitos para los inscritos en la carrera, están liderados por las atletas Raquel Landín (Grupo de ‘Iniciación’) y Marta Fernández de Castro (Grupo de ‘Rendimiento’), que lo están dando todo para que los asistentes puedan conseguir el objetivo que se han marcado para la carrera del 8 de enero.

Ya se han celebrado dos sesiones de cada grupo, y por lo que nos cuentan los propios corredores que están asistiendo, “estos entrenamientos son exigentes, diferentes y divertidos. Nos están encantando”. “Mis amigos y yo estamos alucinando con el ambiente, el plan de entrenamiento, la atención de las entrenadora… Además, tenemos otra camiseta, agua, galletas y ¡gratis!”, nos aseguraba otra corredora participante.

Los próximos entrenamientos de ‘Rendimiento’ se llevarán a cabo, de 19:00 a 20:00 horas, los jueves 8, 15 y 22 de diciembre, en el cauce del río Turia bajo el Puente de Calatrava. Por su parte, los de ‘Iniciación’ se desarrollarán los sábados, de 9:00 a 10:00 horas, 10, 17 y 24 de diciembre, junto a la rampa de entrada a las Pistas de Atletismo del río Turia. Las entrenadoras también pondrán a sus atletas un “test” final acorde a sus necesidades para que se puedan probar de cara a la participación en la carrera.