Santiago Cañizares, ex portero del Valencia CF y piloto de rallysSantiago CañizaresValencia CF en la actualidad, defendió la celebración de la Subida al Garbí, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el término municipal de Serra con la participación de 55 participantes.

"La Subida al Garbí no es un experimento. Es una prueba que se ha celebrado con normalidad durante las 45 ediciones anteriores", indicó Cañizares en declaraciones a la Agencia EFE después de la presentación de la cita deportiva.

Asimismo, destacó el cuidado de la organización para que durante las últimas pruebas no haya ningún problema medioambiental en la Sierra Calderona: "No entiendo ninguna relación con un problema medioambiental de una prueba que transcurre por asfalto".

"De acuerdo a la normativa se han celebrado infinidad de ediciones anteriores. Sólo ha cambiado el criterio. Invito a la reflexión porque el más preocupado por el medio ambiente son los propios habitantes de Serra", siguió.

Finalmente, Cañizares reflexionó sobre las carreras de montaña que se celebran a lo largo del territorio: "Todas las pruebas se ajustan a la ley y a la legalidad vigente de desde 2001. Se realizan en toda España y Europa y hasta el momento sólo veo beneficios y me cuesta ver inconvenientes".

Por otra parte, el piloto Miguel Fuster, cinco veces campeón de España de rallysMiguel Fuster, también mostró su apoyo a la competición que se celebra en el término municipal de Serra.

Asimismo expresó su deseo que Manuel Aviñó, presidente de la Federación Autonómica, logre la presidencia de la Federación Española para que la Subida al Garbí forme parte del circuito nacional.

"Ojalá que el futuro presidente de la Federación Española nos traiga el Campeonato de España a este pueblo", finalizó.