El Valencia Club de Judo ha logrado su mayor éxito al proclamarse campeón de Europa de clubes en Belgrado. El conjunto valenciano asciende así a la Golden League, la máxima competición de clubes, la primera división del judo continental, en la que militará en 2017. Toda una gesta que se ha llevado incluso la felicitación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien a través de Twitter escribía: «Enhorabuona a las chicas del València Club de Judo que se han proclamado campeonas de Europa de clubes y se han clasificado a la Golden League». En la capital de Serbia coincidieron catorce equipos con algunas de las mejores yudocas del mundo.

El Valencia Club de Judo, dirigido por Javier Selma y con las olímpicas Laura Gómez y Julia Figueroa, ha superado los cuartos de final ante el conjunto francés del Saint Geneviève Sports por un contundente 5-0. Algo más han sufrido en semifinales ante el New Stream ruso, al que han vencido por 3-2 y han lograron el pase a una final en la que han vuelto a ser claramente superiores.

Las valencianas, con un quinteto titular formado por las valencianas Laura Gómez e Isabel Puche, la cordobesa Julia Figueroa, la venezolana Elvismar Rodríguez (número 15 del mundo) y la brasileña Rochele Nunes (número 24 del mundo), se han impuesto por 4-1 al potente equipo anfitrión del Slavia Novisad.

También te puede interesar:

Una campeona olímpica que ha vencido a la discriminación

Bojan Dubljevic se inspira en el judo