El Torneo Internacional de Rugby Infantil 'Pantera' y la Escola de Rugby ha sido incluido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes como el primer proyecto español a incluir en su plan ADB 2020, de Apoyo al Deporte Base que tiene la consideración de acontecimiento de excepcional interés público.

El Torneo Pantera ha sido elegido por desarrollar una iniciativa pionera en España que pretende inculcar los valores del rugby entre los más pequeños y promover su práctica dentro y fuera de nuestras fronteras.

El apoyo del CSD supone para el 'Torneo Pantera' un importante reconocimiento de su actividad a nivel estatal por la máxima autoridad del deporte español.

De esta manera, el programa de rugby (educativo y deportivo) ha sido reconocido por la máxima autoridad del deporte en España como un proyecto que cumple tanto con los objetivo como con las líneas prioritarias del Plan 2020 para impulsar el deporte base en España, sirviendo así de ejemplo para todas las iniciativas que quieran promover este tipo de deportes.

Este Plan es, actualmente, el instrumento de colaboración público privada más importante que existe para el deporte escolar permitiendo a las empresas privadas que entren a colaborar en este programa unos incentivos fiscales a sus aportaciones, que podrían llegar al 90% de dicha donación.

La segunda edición del Torneo Internacional de Rugby Infantil 'Pantera' se celebrará el próximo 22 y 23 de abril de 2017 con el objetivo de convertirse en la cita de referencia del rugby infantil en Europa.

Este año ha adelantado las fechas con respecto al año anterior, que se celebro en junio, con un doble objetivo: potenciar la presencia internacional aprovechando las vacaciones de Pascua en Europa y convertirlo en la cita preparatoria del Campeonato de España.