El primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño 2017, celebrado este viernes 6 de enero de 2017 y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 08354.

Los boletos han sido consignados íntegramente en la administración número 3 de Torrent (Valencia).

[Comprueba aquí si tu número ha sido premiado]

El segundo premio del sorteo, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha correspondido al número 95379 y ha estado muy repartido.

El tercer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, celebrado hoy y dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha recaído en el número 85073.

El número ha sido consignado íntegramente en la administración número 2 de Benetússer (Valencia).

Reparto del segundo premio

El segundo premio, el 95.379, ha caído en Calasparra (Murcia), Moià, Castelldefells, Manresa (Barcelona), Guargacho, Tenerife capital, Cruz Santa-Los Realejos, Las Galletas, Sta. Úrsula, Icod de los Vinos, Poris de Abona, Santiago del Teide (Tenerife), Vitoria-Gasteiz (Álava), L'Alcudia, Tavernes Valldigna, Alaquas, Valencia capital (Valencia), Zaragoza capital (Zaragoza), Alborea, Tobarra, Albacete capital (Albacete), Las Bayas, Orihuela (Alicante), El Ejido, Roquetas de Mar, Tijola, Carboneras, Almería capital (Almería), Avilés (Asturias), Mérida (Badajoz), Plasencia (Cáceres), Puerto de Santamaría, Jedula ,Cádiz capital (Cádiz), Sant Joan de Morón (Castellón), Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Santiago de Compostela, Carballo (A Coruña), L'Escala (Girona), Cuevas del Campo (Granada), Marchamalo (Guadalajara), Zarautz (Guipúzcoa), Linares-Baeza (Jaén), Logroño (La Rioja), Pajara, Sta. Lucia de Tijarana (Las Palmas), Toral de Los Vados (León), Monforte de Lemos, Lugo capital (Lugo), Madrid capital, Griñón, Collado Villalba (Madrid), Rincón de la Victoria, Alora, Málaga capital (Málaga), Cartagena, Murcia capital (Murcia), Pamplona (Navarra), Verín (Ourense), Vigo, Tomiño, Cambados, (Pontevedra), Lumbrales, Bejar, Aldeadavila de la Rivera (Salamanca), Marugán (Segovia), Montellano, Gilena, San José de la Rinconada (Sevilla), Valdestillas, Valladolid capital (Valladolid), Alcañices (Zamora).

El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2017 ha repartido n total de 630 millones de euros, lo que supone el 70 por ciento de la emisión en premios, según ha anunciado la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Como ya ocurriera en la edición de 2016, el Sorteo del Niño ha vuelto a salir en 2017 de su emplazamiento habitual, en el Salón de Sorteos de Loterías, para celebrarse a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid, por el sistema de Bombos Múltiples.

¿La Lotería del Niño toca más?

Ante la creencia extendida entre muchos españoles de se puede ganar más dinero con el sorteo del Niño que con el de Navidad, fuentes de Loterías han explicado a Europa Press que ello está relacionado con que en el tradicional sorteo de enero existen tres reintegros, mientras que en el del 22 de diciembre hay uno, el de 'El Gordo'.

De esta forma, el programa de premios del sorteo de Navidad incluye reintegros de 200 euros cada uno para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga 'El Gordo'. Sin embargo, 'El Niño' reparte premios a reintegros de 200 euros cada uno para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga el primer premio, a la del que se obtenga en la primera extracción especial de una cifra, y a la del que se obtenga en la segunda extracción especial de una cifra.

La ciencia también avala esta explicación y es que Manuel de León, investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), ha aclarado a Europa Press que es más probable ganar en el Sorteo de 'El Niño' que en el de Navidad porque tiene más premios y, por lo tanto, hay más reintegros. "Aumenta la probabilidad de que te toque algo", concluye.