Los niños y los atletas de élite fueron los protagonistas del día previo a la gran cita del 10K Valencia Ibercaja 10K Valencia Ibercaja con la celebración de una exitosa edición del 10Kids. La quinta edición del 10Kids reunió a alrededor de 700 niños en las Pistas de Atletismo de l’Estadi del Túria en una jornada festiva y solidaria con la Casa Ronald McDonald de Valencia.

Los pequeños corredores disfrutaron de una jornada donde el atletismo y la diversión lo inundaron todo. Niños de hasta 12 años recorrieron distancias de entre 200 y 1.200 metros y se convirtieron en auténticos campeones con medalla incluida. Como todos los años, la mascota ‘Ronald McDonald’ y ‘Súper Rat’ y ‘Pam’, las mascotas del Valencia CF y del Valencia Basket, acompañaron a los niños.

Además, la prueba tuvo un carácter cien por cien solidario, ya que el dinero recaudado por las inscripciones (un euro por dorsal) será destinado íntegramente a la Casa Ronald McDonald de Valencia, asociación que ofrece un hogar a aquellos niños que se trasladan lejos de su residencia para recibir tratamiento médico.

Y gracias a las aportaciones de los participantes, se logró recoger más de 700 kilos de comida no perecedera para ayudar a la Fundación Proyecto Vivir de Valencia y Cáritas Parroquial de San Miguel y San Sebastián.

Los favoritos del 10K Valencia Ibercaja de este domingo (9:30 horas), como Juan Carlos de la Ossa y keniatas como Wilson Kiprono y Nicholas Mboroto Kosimbei tampoco quisieron perderse el 10Kids y animaron a los pequeños atletas, antes de pasar por la Feria del Corredor que cerró ayer sus puertas entregando 13.500 dorsales para el 10K Valencia Ibercaja y la Milla (11:15 horas) de este domingo.

Hasta 3.500 corredores

El 10K Valencia Ibercaja reunirá este domingo 8 de enero 13.500 corredores en la primera prueba del año en la ciudad de Valencia. A partir de las 9:30 horas, miles de corredores tomarán la salida desde La Alameda en cinco oleadas, una cada 3 minutos, aproximadamente.

Los miles participantes, de los que un 34% son mujeres, disfrutarán de un circuito llano, rápido y homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con 4 puntos de animación y una salida nunca vista antes en el panorama del atletismo, con un maestro de ceremonias a la altura de la prueba como es Joxe Fernández, el speaker del 10K Valencia Ibercaja.

Tras la celebración del 10K, sobre las 11:15h aproximadamente, tendrá lugar la salida de la Milla y la Milla Menores, un recorrido de 1.609 metros donde los más valientes pondrán a prueba sus piernas.

La tercera edición de la Milla reunirá este domingo a más de 50 participantes, mientras la Milla Menores (de 10 a 15 años) congregará en su primera edición a más de 30 jóvenes atletas que debutarán en esta mítica distancia.

Una Feria del Corredor de éxito

La Feria del Corredor del 10K Valencia Ibercaja ha cerrado sus puertas en el C.C. Gran Turia con la visita de más de 15.000 personas durante cinco intensas jornadas, durante las que los miles de corredores han podido recoger su dorsal, Running Pack y Bolsa del Corredor.

Además, los participantes y sus acompañantes han podido conocer de primera mano la labor de organizaciones como Asindown o Manos Unidas así como el trabajo de clubes como Sanus Vitae Team o The Kenyan Urban Way.

Así, la Feria del Corredor cierra esta edición de éxito gracias a los casi 300 voluntarios que han hecho posible su celebración y que no han dejado de transmitirles a todos los corredores la energía y entusiasmo que les hace falta para afrontar la carrera del domingo con la mejor sonrisa.