Pretoria acogió este sábado la boda de la atleta Caster Semenya con su novia de toda la vida, Violet Raseboya, en una lujosa mansión de la capital de Sudáfrica.

La propia atleta, campeona olímpica de 800 metros en Río de JaneiroRío de Janeiro, mostró en su cuenta de Instagram algunas de las fotos del evento, en el que lució un traje oscuro bordado con hilos de color dorado y un ramo de rosas en la mano. Fue su novia Violet Raseboya, la que lució un tradicional vestido de boda blanco. Y todo ello el mismo día que la atleta celebraba también su 26 cumpleaños.

Tras la boda, la atleta, su ya mujer y el resto de invitados disfrutaron con ropa tradicional de su país algunos de los bailes típicos en Sudáfrica.

Cabe recordar que el éxito de Caster Semenya en los Mundiales de Berlín en 2009 generó polémica y abrió el debate sobre su sexualidad y feminidad, hasta el punto de que la IAAF le impidió competir mientras abría pesquisas que detectaron en ella un tipo de hiperandrogenismo, lo que condujo a establecer en 2011 una norma sobre criterios para separar las categorías por sexos, obligando a quienes presentaban esta anomalía a reducir sus niveles de testosterona por debajo de 10 nanomoles por litro de sangre, tres veces por encima de lo normal entre las mujeres.