El Peñíscola RehabMedic se clasifica para jugar la Copa de España, por primera vez en su historia, después de empatar con Santiago Futsal a 7 goles. Iván Rumbo, con cuatro goles, fue el protagonista de un encuentro que quedará, ya, para recuerdo eterno de la entidad.

Pero si el Peñíscola fue la cara, el Levante UD FS fue la cruz en la jornada para los equipos valencianos, ya que una nueva derrota ante un rival directo como Gran Canaria por 5-3 les aleja aún más de la salvación al estar a seis puntos del cartagena, antepenúltima de la Liga. Y ello a pesar de que llegó a soñar con la remontada tras pasar de un 4-1 a un 4-3 poco antes del quinto gol local que puso la sentencia a falta de un minuto para el final.

El conjunto de Albert Canillas y presidido por Juan Vizcarro, por su parte, ha superado todos sus registros históricos para participar en la Copa de España de Ciudad Real 2017 después de empatar con Santiago Futsal. Pese a que los locales gozaron de una renta de hasta tres goles a falta de dos minutos, un gol de Armando a falta de 3 segundos hizo que la fiesta en el Pabellón de Peñíscola no fuera completa, aunque el objetivo estaba cumplido.

El Peñíscola RehabMedic, mentalizado que éste era el partido más importante de toda su trayectoria en Primera División, salió desde el principio a por todas, dispuesto a distanciar al rival en los primeros compases. Las paradas de Chema Mella, quien regresaba a la que fue su casa, fueron continuas hasta que Terry, a pase de Juanqui, abrió una lata que el propio capitán de los valencianos se encargó de ampliar segundos más tarde. Fue entonces, cerca del descanso ya, cuando empezó el recital anotador de un pletórico Iván Rumbo, autor de cuatro goles. El gallego anotó el 3-0 antes que Antonio Diz, instantes más tarde, subiera el primero de los suyos a un marcador que ya no se movió hasta después del paso por vestuarios.

Ya en la reanudación, Catela acortó distancias en una acción fortuita pero Iván Rumbo, otra vez, volvió a poner una renta de dos goles que fue más amplia con su tercer gol, desatando la locura en una grada que empezó a sufrir con el juego de cinco de Santiago Futsal, que con los tantos de Hugo Sánchez y Pablo Tallón se puso a la mínima distancia. En ese momento, y pese a la presión de los visitantes, los de Albert Canillas mantuvieron la cabeza fría y con las transformaciones de Lucas Bolo e Iván Rumbo situaron un esperanzador 7-4 en el marcador a falta de 4 minutos para el final. Sin embargo, los de Santi Valladares, fieles a su apodo, lucharon hasta el final y un gol de Armando, a falta de solo tres segundos, completó la remontada de los gallegos.