"Realmente estoy bendecido. No sé cómo yo o mi compañero de entrenamientos, Nigel, seguimos vivos. Ambos somos fuertes y seguro que salimos adelante tras este horroroso accidente". Con estas palabras James Ellington, un velocista británico, recordaba el brutal accidente de tráfico que sufrieron tanto él como Nigel Levine hace un par de días en Tenerife.

James y Nigel son dos atletas olímpicos británicos, que compitieron en Rio 2016 y Londres 2012, y que se encontraban de concentración en las Islas Canarias. Ambos circulaban con una moto cuando se estrellaron de frente contra un coche. Según las primeras hipótesis, el conductor del coche era un turista -británico se supone- que no estaba acostumbrado a circular por la derecha e iba por el carril contrario. Rápidamente, ambos velocistas fueron trasladados a dos centros hospitalarios distintos, donde se recuperan de graves lesiones.

Ellington fue operado de una rotura de tibia y peroné y, pese a llevar casco, tiene dos fracturas en la cuenca del ojo, además de la pelvis fracturada. Tendrá que volver a pasar por el quirófano y estas lesiones podrían incluso acabar con su carrera a sus 31 años.

Las lesiones de Levine son menos graves, pero también tendrá que ser operado para estabilizarle la pelvis antes de viajar al Reino Unido, donde volverá a ser operado.

También te puede interesar:

El deportista favorito de Donald Trump es español

Muere un jugador cadete de un equipo de balonmano

El Club Universitario Murcia de rugby se desnuda