El lateral zurdo brasileño Fernando Pacheco ha decidido abandonar el Fertiberia Puerto Sagunto tras alegar problemas familiares que le obligan a regresar a su país, informaron fuentes del club saguntino.

El jugador sudamericano, que había cuajado una gran primera vuelta en el conjunto que entrena de Nikola Milos, regresó al Puerto Sagunto durante este mes de enero para solicitar a la dirección del club la baja voluntaria.

La entidad valenciana accedió a su petición, aunque sin entregarle el pase que le habría permitido firmar por otro club y de esta forma poder negociar con otro equipo en el caso de que Pacheco decidiera volver al balonmano profesional.

El lateral brasileño ha anotado 36 goles durante su estancia en el equipo porteño, al que se incorporó el pasado verano.

Paralelamente el club ha anunciado el fichaje del extremo castellonense Adrián Sifre, que regresa al club en el que jugó en las campañas 2010-2011 y 2011-2012.

Sifre ha jugado posteriormente en el Cuenca, Anaitasuna y Aragón, además de en el balonmano rumano y sueco. Las bajas de los zurdos Sergio Berríos, incorporado a la dirección de la escuela del club, y de Pacheco han provocado su regreso al Fertiberia para lo que queda de temporada y la siguiente.