Eliseo Martínez recibió este viernes la Beca Santander Jóvenes Promesas 2016, dentro de la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo, celebrado en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid. Manuel Aviñó, recién elegido presidente de la Federación española, acompañó al joven piloto.

El Banco Santander concede estas becas por octavo año consecutivo, y Eliseo Martínez se convierte en el tercerpiloto valenciano en lograrla, después de las que obtuvieron Moisés Soriano y Marta García en la tercera y sexta edición respectivamente de estas ayudas. La Beca Santander reconoce por tercera vez en ocho años al automovilismo valenciano.

Esta entidad bancaria patrocina la RFEDA desde 2008, apoyando el Campeonato de España de Karting y concediendo la Beca Santander Jóvenes Promesas, dotada con 30.000 euros, y que sirve para ayudar en sus inicios a pilotos de 15 a 19 años.

Esta beca reconoce al deportista más destacado en el deporte base, según sus resultados y considerando su planificación deportiva para 2017. En concreto, en los planes inmediatos de Eliseo está dar el salto a los monoplazas en el Campeonato de España de Fórmula 4 y el certamen homólogo que se celebra en Italia, ambos bajo la tutela e la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Eliseo Martínez se proclamó subcampeón en 2016 en la categoría Senior-KZ2 de karting, donde fue además el mejor rookie. En su palmarés destacan cuatro títulos de campeón de España.

El director del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, y la diputada de deportes Isabel García acompañaron igualmente en la Gala a Eliseo Martínez, piloto también becado por la Diputación de Valencia.