El Valencia Esports y Playas de Castellón disputan este fin de semana la Copa del Rey y la Copa de la Reina de atletismo.

El Valencia Esports aspira a obtener el vigésimo cuarto título de su historia en la Copa de la Reina de clubesValencia Esports en pista cubierta que se disputará este sábado en Madrid.

El equipo valenciano, actual subcampeón de Europa de atletismo, tendrá sus principales rivales en esta edición copera en el Playas de Castellón y el FC Barcelona. También estarán presentes en la competición los clubes AD Maratón, anfitrión de la prueba, junto al Atlético San Sebastián, Grupompleo Pamplona, AA Catalunya y las aragonesas del Simply-Scorpio 71.

El equipo contará con Isabel Pérez (60 m.l.), Estela García (200 m.l.), Laura Bueno (400 m.l.), Marta Pérez (800 m.l.), Solange Pereira (1.500 m.l.), Elena García (3.000 m.l.), Karolina Koleczek (60, m.v.), Saleta Fernández (altura), Úrsula Ruiz (peso), Sandra Lozano (pértiga), Mar Jover (longitud) y Fátima Diame (triple salto).

El relevo de 4 por 200 lo disputarán Laura Bueno, Elena Moreno, Modesta Juste y Estela García.

Por su parte, el Playas de Castellón disputará este fin de semana la Copa del Rey y la Copa de la Reina de atletismo con el objetivo de subir al podio en amabas categorías, según señalaron fuentes del club castellonense.

En categoría masculina el Playa se medirán con el FC Barcelona, AD Marathon, Real Sociedad, Fent Camí Mislata, Grupompleo Pamplona, SG Pontevedra y Simply Scorpio 71.

En categoría femenina competirán con el Valencia Esports, FC Barcelona, AD Marathon, Atlético San Sebastián, AA Catalunya, Grupompleo Pamplona y Simply Scorpio 71.

En categoría masculina el Playas intentará revalidar el título logrado la pasada temporada en Valencia, lo que supondrá su quinta conquista.

El equipo acude con las bajas del medio fondista Antoine Gakeme, subcampeón del Mundo de 800 en pista cubierta la pasada temporada, la del lanzador Yioser Toledo que aún no ha vuelto de Miami, la de los velocistas Mauro Triana y Luís Vallejo y la del medio fondista Mauri Castillo, actual mejor marca española de 800.