Trepidante mañana de rugby la vivida este domingo en los Campos Diego Pantera con el derbi entre Les Abelles y el Tatami, que se han llevado los primeros tras un partido espectacular lleno de alternativas, emoción y buen juego. Un triunfo que permite a los de Manolo Nadal afianzar su posición de ´play-off´ por delante del Sant Cugat, que ha hecho sus deberes ganando al Fénix. En otro mundo está, como cada semana, La Vila, que ha arrollado por 80-7 al Barcelona Enginyers y continúa su paseo triunfal por el grupo B.

La matinal del domingo en el Diego Pantera se presentaba algo desapacible para la práctica del rugby, pero nada comparable a lo de los días anteriores con el temporal en plena efervescencia. Los dos equipos llegaban dispuestos a sumar una victoria de prestigio en un derbi que siempre es especial, y el Tatami lo ha demostrado desde el inicio. Pese a llegar como víctima propicia para un Les Abelles que está realizando una gran temporada, los de Matías Tudela no se han conformado con su papel y han salido a por todas. Fruto de su ambición, en tres minutos ya ganaban 0-7 y en menos de un cuarto de hora 0-14 tras dos ensayos transformados. La sangría defensiva que estaban provocando en el conjunto abejorro, lejos de frenarse con el paso de los minutos, ha continuado y a los 25 minutos el Tatami anotaba un nuevo ensayo para poner el 0-19, un marcador con el que se llegaría al descanso en medio de la incertidumbre local.

Sin embargo, el paso por vestuarios ha tenido un efecto de revulsivo para el cuadro abejorro y los de Manolo Nadal han salido a la segunda mitad con otra actitud. En diez minutos anotaban 12 puntos y poco después empataban el partido a algo más de 20 para el final. Todo estaba en el aire y ahí la dinámica positiva de Les Abelles y su teórica superioridad sobre el Tatami se ha hecho patente. A falta de un cuarto de hora para la conclusión, nuevo ensayo local y el marcador que ya no se movería del 26-19.

Con el triunfo, Les Abelles da un paso de gigante hacia su objetivo de terminar la temporada en el segundo puesto de la clasificación -La Vila es inalcanzable- y con ello obtener un billete para el ´play-off´ sin tener que esperar a ser uno de los dos mejores terceros. Eso sí, todavía faltan siete jornadas y la distancia de siete puntos con L´Hospitalet no es ni mucho menos definitiva.

En el otro partido de la jornada con equipos valencianos, La Vila no ha tenido piedad del Barcelona Enginyers y ha sumado una nueva víctima a su temporada perfecta, en la que cuenta sus 15 partidos disputados por victorias. Con esta dinámica, difícil será ver de nuevo la temporada que viene al cuadro vilero en la División de Honor B.

El sábado, la decimoquinta jornada la iniciaron de forma satisfactoria el CAU Valencia y el Tecnidex. Los primeros se impusieron en un ajustado partido al filial de la Santboiana (16-15), mientras que el Tecnidex visitó al Club Universitario Rugby Murcia, al que superó con comodidad (11-22). El CAU se mantiene quinto, con cinco puntos más que el Tecnidex, sexto aunque tiene un partido menos.

También te puede interesar:

Álvar Gimeno, rugby en el ADN

Dos velocistas británicos, vivos de milagro tras un accidente en Tenerife

Roban a un equipo en pleno hotel

Fernández Castaño da un golpe desde el agua... ¡en calzoncillos!