El cántabro Ismael Esteban ratificó su condición de favorito en el campeonato de España de ciclocross y obtuvo en Valencia su primer título absoluto, por delante de otro cántabro, Kevin Suárez, y del vasco Javier Ruiz de Larrinaga, que defendía título.

Esteban (Ciclos Maestre), que había sido campeón de España sub-23 en 2004 y 2005, se impuso este domingo en el nacional absoluto con un tiempo de 59:22 minutos; Suárez (Born) llegó ocho segundos después y Larrinaga (Spiuk), cinco veces campeón, entró a 18, seguido de Óscar Pujol y Aitor Hernández.

Larrinaga no pudo, por tanto, igualar el récord de seis títulos en poder de David Seco.

En la carrera júnior, el gallego Iván Feijoo fue el más activo de los inscritos y sus esfuerzos se vieron recompensados con la victoria en un tiempo de 38:57 minutos. Un segundo después cruzó la meta el catalán Jofre Cullel, y el vasco Xavier Murias completó el podio, a 24 segundos del ganador.

El sábado, Alicia González, en su último ano como sub-23, se había proclamado campeona de España absoluta con 6 segundos de ventaja sobre Aida Nuño y 11 sobre su hermana Lucía González, en un triplete asturiano.