El cuarteto formado por los atletas valencianos Juanra Pous, Juan Antonio Gil y Octavio Pérez, y el madrileño Roberto Sotomayor intentarán batir el récord del mundo de 4x800m en categoría máster en pista cubierta mañana jueves 2 de febrero en Madrid, dentro del Trofeo Internacional de Chamartín. Inspirados por Pablo Ráez, un joven marbellí con leucemia que movilizó a las redes sociales a favor de la donación de médula, estos cuatro deportistas han decidido convertirse en donantes y transformar este intento de récord del mundo en un reto solidario para luchar contra la leucemia. «Somos seguidores de Pablo Ráez y nos unimos a su lucha», dijo Pérez. Está genial que otros deportistas más mediáticos apoyen a Pablo pero si también predicaran con el ejemplo se podrían multiplicar el número de donantes. Nos gustaría impulsar a otros a dar este paso. Donar médula no es peligroso y puede salvar vidas».

Los miembros de la selección española máster son los plusmarquistas al aire libre. Juanra Pous, doble campeón del mundo master en 800 m, declaró: «La leucemia es una mala lotería que le puede tocar a cualquiera, ojalá nuestra decisión y el intento de récord del mundo sirva para motivar a otros a hacerse donantes. Entre todos podemos aumentar el número de boletos ganadores a los que más lo necesitan».

Roberto Sotomayor, actual campeón de Europa master de 1500 m informaba: «Ahora todo nuestro sacrificio en los entrenamientos cobra un significado transcendental, ahora luchamos por algo mucho más importante que nuestro propio ego o que un récord del mundo, estamos luchando para ayudar a otras personas a curarse de la leucemia. Juan Antonio Gil, subcampeón del mundo en 800 m master, indicó: «Pablo Ráez es una fuente de inspiración, su coraje y su forma de vivir ha conmovido a toda España, y ahora es el momento de que toda España luche de verdad por él. Entre todos podemos vencer a la leucemia». El actual récord del mundo de 4x800 máster en pista cubierta está en 7:55.13.