Partido intenso en el duelo de necesitados en el Pavelló Nou de Santa Coloma. La mala racha local en Liga se medía a las buenas sensaciones de un Levante que venía con intención de puntuar para salir del descenso. El primer tiempo fue de ligero color de los de Santa Coloma.

Un Energía Catgas, que tras siete jornadas sin ganar, necesitaba el triunfo para coger moral y reafirmarse en los puestos de play-off. Se adelantó el equipo de Óscar Serrano a los 12 de juego, Corvo ponía el 1-0 en el luminoso al batir a Yeray. Reaccionó muy rápido el Levante, que gozó de su mejor ocasión en el primer tiempo. Doble oportunidad para Jé y Cecilio, con palo incluido para el brasileño, que estuvieron cerca de poner de nuevo el empate.

Pero en el deporte si perdonas lo acabas pagando caro. A la jugada siguiente, Maxi Rescia ponía el 2-0 ante el delirio de la afición local. Con los dos equipos con 5 faltas, ambos conjuntos supieron aguantar para llegar con los dos goles de ventaja para los de Óscar Redondo al descanso.

El segundo acto empezó con mayor protagonismo de los visitantes, que acapararon mayor posesión del esférico. Con mejores sensaciones en pista, el Levante lo intentó ante la portería de Prieto. También las tuvo a la contra el Energía Catgas, con un buen Yeray que salvó en diversas ocasiones la sentencia.

La emoción llegó para el tramo final, se volcó el Levante jugando de 5 a falta de 4 minutos, pero un inspirado Prieto y el buen hacer de la defensa local dejaron los 3 puntos en casa.

Pese a la derrota, los nuestros mantienen los dos puntos de diferencia respecto a la permanencia al perder también Burela en casa. Siguiente jornada Palma Futsal, de nuevo a domicilio con el objetivo de sumar lejos del Cabanyal.

Ficha técnica:Energía Catgas:

Prieto, Sepe, Rafa López (A), Corvo (A) y Dani Salgado - 5 inicial - Rangel, Rescia, Javi Rodríguez y Sergio (A).

Levante UD FS: Yeray (A), Kiko Berrocal, Lucho (A), Tripodi y Pizarro - 5 Inicial - Borja Milán, Sena, Emilio Buendía, Cecilio, Oviaño y Jé.

Goles:1-0 Corvo Min 12 / 2-0 Rescia Min 13

Incidencias: Jornada 19 en la LNFS. Partido disputado en el Pavelló Nou de Santa Coloma (Barcelona). Actuación correcta de los colegiados.