La ucraniana Mariya Muzychuk, campeona del mundo de ajedrez desde 2015 a 2016, se ha impuesto en un partida de exhibición 'a la ciega' que se ha celebrado en Paterna (Valencia) dentro de una jornada de ajedrez que ha contado con otras actividades.

La exhibición se enmarcaba dentro de los actos celebrados ante la primera visita a Valencia de la Gran Maestra ucraniana tras su fichaje por el equipo Laboratorio SyS de Paterna. Y coincidía con la disputa del Mundial femenino en Irán al que renunció la ucraniana y otras jugadoras por la obligación de usar velo.

Muzychuk ha disputado una partida 'a la ciega', sin mirar el tablero y en la que utilizó tan sólo de su memoria y sus habilidades para derrotar a su joven rival, José García Molina, de 11 años y campeón de España sub'12.

Aunque en la partida 'a la ciega' la victoria ha sido para Muzychuk por renuncia de su rival, la Gran Maestra ha reconocido la dificultad que le ha supuesto la partida debido a la "interesante" apertura que le ha obligado a calcular muchas jugadas con la dificultad de tener que recordar en cada una la situación de las piezas.

Muzychuk debutó este sábado con el Laboratorio SyS en la División de Honor del campeonato autonómico interclubes en el que el equipo de Paterna se mantiene invicto después de cuatro jornadas tras vencer el sábado por 6,5 a 1,5 al club de ajedrez Mislata.