Alberto Contador, líder del Trek, presentó "ilusionado y motivado" los equipos Polartec Júnior y sub-23 de la Fundación que lleva su nombre en la localidad madrileña de Móstoles, momentos antes de partir a la Vuelta a Andalucía, que se disputa del 15 al 19 de febrero, donde hará su debut en la temporada.

"Tratamos de darles las mayores facilidades a todos los corredores. No todos podrán ser profesionales, por eso les enseñamos valores que les sirva para siempre en su vida. Es difícil gestionar y juntar un equipo. Irán a las mejores carreras del mundo y se podrán probar, Le deseo lo mejor para esta temporada", dijo Contador a todos los ciclistas de su cantera.

Contador agradeció el apoyo del patrocinador, que ha renovado su compromiso hasta 2018 con los equipos ciclistas. "Sin Polartec no podríamos llevar este proyecto adelante y es de agradecer su apoyo", dijo.

Tras la presentación, Contador se dirigirá a Andalucía "preparado para afrontar una temporada con grandes retos".

"Estoy preparado para Andalucía. He cambiado este año de equipo y ahora en Trek estoy ilusionado desde el primer momento, estamos haciendo un buen trabajo y hay una gran organización. Estoy motivado para el reto del año, que es el Tour de Francia", señaló.

El ciclista de Pinto estrenará su nuevo maillot del Trek en la ronda andaluza, pero antes acudió a la cita con los 13 corredores júnior y lo 16 sub-23 que forman la plantilla 2017 de los equipos de la Fundación.

Este año será el quinto de la Fundación Alberto Contador en el pelotón aficionado, una aventura que se inició con el equipo júnior y un año más tarde se sumó el equipo elite y sub-23.

En la categoría mayor el equipo debutará este año en el Tour de Normandía y en la Lieja-Bastoña-Lieja de la categoría y repetirá el calendario del año pasado, con especial atención a las pruebas nacionales, según explicó Rafa Díaz Justo, director del conjunto.

El italiano Ivan Basso, doble ganador del Giro de Italia y colaborador de Contador en el equipo Trek y en la Fundación, mandó un mensaje más allá del ámbito deportivo.

"Hacemos un trabajo que consiste en educar a los ciclistas y enseñarlos a desarrollarse en este deporte. No sabemos dónde llegarán, pero el tiempo que estén aquí pretendemos ofrecerles una formación deportiva y personal para toda la vida. Como responsable de los jóvenes quiero ayudarlos a andar bien, si no es este año, será al siguiente", dijo.

Al acto acudió José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, quien agradeció a Contador "la apuesta por un proyecto de los que merecen la pena.

"Le conocí en 2007 y 10 años después Contador atesora los valores del deporte, sacrificio y humildad. Sigue dando batalla, está devolviendo al ciclismo parte de lo que este deporte le ha dado a él, y eso es de agradecer", dijo Lete.

Los corredores del Polartec para la temporada 2017 son los siguientes:

.- Equipo sub-23:

Miguel Ángel Ballesteros, Joan Bou, Juan Camacho, Daniele Cantoni (ITA), Sergio Hernández, Juan Pedro López, Diego Pablo Sevilla y Fran Pérez.

.Altas: Isaac Cantón, Iker Eskibel, Harrison Jones (Gran Bretaña), Jorge Pastor y Daniel Viegas (Portugal).

.Llegan del equipo Junior: Claudio Clavijo, Tomeu Gelabert y Alejandro Ropero.

-Bajas: Fernando Barceló, Guillem Cassú, Álvaro Cuadros y Diego Noriega.

Directores deportivos: Rafa Díaz Justo y Gorka Beloki.

.- Equipo júnior:

Siguen: Joan Martí Bennassar, Marc Brustenga, Carlos García, David Cabezas y Hugo Sampedro.

Altas: Rodrigo Cascajo, Axel Clausse (Bélgica), Domingo Estrada, Sergio García, Maties Gornals, Pol Hernández, Felipe Pavón y Jakub Pilecek (CZE).

Bajas: Carlos Álvarez, Cristian Fernández, José Antonio García e Íñigo González.

Directores deportivos: Félix García Casas y Guillermo Gutiérrez.