El Balonmano Benidorm rompió su mala racha de resultados tras superar a un Guadalajara inferior (32-27) en el debut en el banquillo de su nuevo entrenador, Francisco Javier 'Zupo' Equisoain, y continúa con sus aspiraciones intactas de pelear por la permanencia.

El conjunto alicantino, dirigido en la pista por el argentino Pablo Simonet, quien cuajó su mejor actuación en la presente temporada, fue muy superior al conjunto alcarreño, que tuvo en el guardameta José Javier Hombrados a su mejor jugador.

El Benidorm salió en tromba y gracias al acierto de su extremo Cuartero, quien anotó ocho tantos en el encuentro, abrió las primeras diferencias en el marcador a pesar de las paradas de Hombrados, quien detuvo dos penaltis en los primeros minutos.

El conjunto local, mucho más intenso en defensa que en anteriores ocasiones, jugó al ritmo que le marcó el argentino Simonet. Los goles de Bozolongo ponían réplica a los de Cuartero, aunque las diferencias seguían creciendo y el técnico visitante, César Montes, se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar la escapada de su rival (10-5, minuto 16).

El Benidorm, muy motivado y agresivo en defensa, logró mantener las diferencias para irse al descanso con una renta de seis goles (18-12) a pesar de los esfuerzos de Márquez, el jugador más activo del Guadalajara en ataque.

El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del partido a pesar de que el Guadalajara mejoró algo sus prestaciones en ataque gracias a la aportación de Moya del Saz. El conjunto alicantino se manejó con cierta comodidad en el marcador con rentas que oscilaron entre los seis y los cuatro goles.

Solo en los últimos cinco minutos, el Benidorm sintió la presión de ser colista y tembló por culpa de Hombrados, quien dio vida a su equipo con un recital de paradas.

El Guadalajara llegó a reducir a tres goles la desventaja, pero un tiempo muerto del técnico del Benidorm abortó el conato de remontada.

La dirección de juego de Simonet y los goles de Cuartero acabaron por sentenciar un partido que permite al Benidorm romper una mala racha de cuatro jornadas sin puntuar, superar en el coeficiente particular a un rival directo y seguir soñando con la permanencia.

Ficha técnica:

32 - Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Simonet (4), Esteban (3, 1p), Eloy González (1), Grau (1), Jiménez (5) y Cuartero (8) - Salinas (4), Corzo (3), Merchán (2), Héctor González (1), Sáez y Calle (ps).

27 - Quabit Guadalajara: Hombrados; Mellado (2), Márquez (6, 1p), Montoya (1), Bozalongo (6), Moya del Saz (3) y Sedano -siete inicial- Benedito (3), Sergio Vallés (3), Mikel Rekondo (1) y Padilla (2).

Árbitros: Jesús Escudero Santiueste y Jorge Escudero Santiuste (Colegio cántabro). Mostraron tarjeta a Mikel Redondo por el Guadalajara y a Grau y Cuartero por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Mikel Redondo, Mellado, Bolonzogo, Vallés y Márquez por el Guadalajara, y a Grau, Esteban, Cuartero y Eloy González (3) por el Benidorm, por lo que fue expulsado.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 8-5, 11-8, 16-11, 18-12 -descanso- 20-14, 21-17, 24-18, 27-22, 29-25 y 32-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports L'illa de Benidorm ante unos setecientos espectadores.