La Liga vuelve al Cabanyal y el Levante UDFS lo hará con un refuerzo de lujo en el partido que le medirá este viernes (20:00 horas) a ElPozo de Murcia, ya que el brasileño Jê podrá debutar ante su nueva afición después de aterrizar en Valencia el pasado 25 de enero.

El campeón del mundo con Brasil, sin embargo, no podrá compartir debut con su compatriota Helinho, ya que el segundo fichaje granota de los últimos días aún tendrá que esperar dos semanas másHelinho para hacer su particular pretemporada después de haberse recuperado de la lesión en el quinto metatarsiano que le obligó a pasar por el quirófano el pasado verano.

Eso sí, ayer coincidieron ya en el entrenamiento matinal del equipo y posaron para SUPER antes de un partido complicado en el que reciben al rival de Copa del Rey en semifinalesrival de Copa del Rey en semifinales, cuatro días antes de la disputa de la vuelta de la eliminatoria que encarriló ElPozo al ganar en su pabellón por 10-1.

, campeón del Mundo con Brasil en 2012 e internacional carioca en el último mundial de Colombia con la canarinha, debuta de azulgrana ante el que fue su equipo el año pasado, un ElPozo Murcia con el que cuajó brillantes actuaciones que le llevaron a firmar después por uno de los clubes más potentes del panorama europeo, el AFC Kairat Almaty.

Ya en Valencia, destaca en declaraciones a la radio del club que «estoy muy contento de fichar por el Levante, un club con una gran afición. Soy un jugador con mucha fuerza, que ofrezco mucha lucha, soy un jugador muy entregado, que creo que es muy importante. Tengo mucha confianza en ayudar al LevanteUD FS a salir de esta situación, vengo muy concienciado con el proyecto», en el que debe ser pieza clave para la salvación.

Helinho, por su parte, animará desde la grada en el partido de hoy, pero tiene claro también cuál es el objetivo por el que debe trabajar. «Estoy muy contento de llegar aquí, los primeros días han sido muy buenos y espero devolver la confianza en la pista con esfuerzo y ambición. Tuve la mala suerte de lesionarme y no pude demostrar lo que puedo dar. Ahora espero poder demostrarlo en el Levante, estoy seguro de que vamos a salir de esta situación, aunque volví a correr hace una semana o diez días y tengo que coger la forma física para estar al 100% lo antes posible en la pista».

Sobre Jê, con el que coincidió tres meses en el mismo equipo en Brasil, destacó que «estoy muy contento de volver a jugar con él. Es muy bueno y una referencia para mi. Jugamos juntos poco tiempo, unos tres meses, pero jugar con un jugador como Jê es muy bueno y que estuviera en el Levante UD FS me ha ayudado mucho».

Ahora, sin embargo, se centra en coger la forma lo antes posible para poner su granito de arena en la salvación. «Espero estar lo más rápido posible en la pista porque tengo muchas ganas de ayudar a cambiar esta situación todos juntos.

De momento, no habría mejor punto de partida que una victoria hoy a pesar del potencial del rival, ya que el equipo la necesita al estara solo tres puntos de la permencia y no parece una misión imposible pese al resultado de la Copa teniendo en cuenta las bajas del rival (Andresito, Miguelin y Cardinal) y algún precedente como local como el del Barcelona en la Copa.

El entrenador, David Madrid, destacó que «no tenemos que darles opciones con las pérdidas de balón o errores propios porque son un equipo con mucha pegada».