El sevillano Kevin López, el salmantino Álvaro de Arriba y el alicantino Daniel Andújar, el podio reciente de los campeonatos de España, se han clasificado para las semifinales europeas de 800 metros.

López, subcampeón de Europa bajo techo en 2013 y bronce en 2011, salió en la tercera serie con la mejor marca de los seis. Pasaban los dos primeros y 4 por tiempos, y el sevillano hizo casi toda la carrera en cabeza. Sólo al final, cuando ya se vio seguro, le adelantó, por 3 centésimas, el británico Kyle Langford (1:49.93).

Daniel Andújar, que había notado molestias en un abductor los días anteriores, estuvo muy atento en la primera serie. Llegó al último giro en la segunda plaza y, aunque fue adelantado al final por el holandés Kupers, marcó un crono de 1:47.32 que fue suficiente para la repesca.

Cerró la actuación española Álvaro de Arriba, que exhibió una enorme sangre fría para esperar al esprint. Pasó el 400 tercero, con el favorito, el polaco Adam Ksczot detrás, y en el tumulto del toque de campana retrocedió al quinto. El salmantino no perdió los nervios, esperó a la última recta para hacerse con la segunda plaza con un crono de 1:48.57.

Este sábado, a las 19.25, los tres ochocentistas españoles regresarán al Kombank Arena para luchar por la final del domingo.