10 de marzo de 2017
10.03.2017
Superdeporte

El primer campeonato de Longboard Skate llega a la Patacona

El Circuito de la Mar pone en marcha su vertiente más deportiva

10.03.2017 | 10:13
Rafa Ordovás Dancing en su skate.

Este sábado día 11 de marzo dará lugar el primer campeonato de Longboard Skate modalidad dancing en la Comunitat Valenciana. Este acontecimiento tendrá lugar en la playa de la Patacona. Riders de toda España están confirmando su asistencia a este evento, en el cual se disputaran varias pruebas donde los participantes podrán demostrar sus habilidades.

A continuación del campeonato de Longboard Skate, el día 1 de abril se celebrará la competición de SUP, también en la Patacona, donde se realizarán diferentes pruebas según la categoría de los participantes. Se trata pues de un circuito delimitado por boyas en el mar, el cual deberán terminar en el menor tiempo posible.

Para terminar con las pruebas deportivas, durante el mes de octubre se realizará el primer campeonato puntuable en la Comunitat Valenciana para las pruebas nacionales de surf. En los últimos diez años, las licencias federativas de este deporte en la Comunidad Valenciana han crecido significativamente, pasando de tan solo 16 licencias en el año 2004 a 2.582 en 2014. Es por ello, que con este campeonato el Circuito de la Mar pretende dar una respuesta a la faceta más competitiva del surf en la costa Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España