Este sábado día 11 de marzo dará lugar el primer campeonato de Longboard Skate modalidad dancing en la Comunitat Valenciana. Este acontecimiento tendrá lugar en la playa de la Patacona. Riders de toda España están confirmando su asistencia a este evento, en el cual se disputaran varias pruebas donde los participantes podrán demostrar sus habilidades.

A continuación del campeonato de Longboard Skate, el día 1 de abril se celebrará la competición de SUP, también en la Patacona, donde se realizarán diferentes pruebas según la categoría de los participantes. Se trata pues de un circuito delimitado por boyas en el mar, el cual deberán terminar en el menor tiempo posible.

Para terminar con las pruebas deportivas, durante el mes de octubre se realizará el primer campeonato puntuable en la Comunitat Valenciana para las pruebas nacionales de surf. En los últimos diez años, las licencias federativas de este deporte en la Comunidad Valenciana han crecido significativamente, pasando de tan solo 16 licencias en el año 2004 a 2.582 en 2014. Es por ello, que con este campeonato el Circuito de la Mar pretende dar una respuesta a la faceta más competitiva del surf en la costa Valenciana.