Jordan Coe, un joven luchador de muay thai de solo 21 años, falleció el domingo por un golpe de calor. El escocés trataba de perder 3 kilos en un solo día con un entrenamiento excesivamente duro con el objetivo de poder enfrentarse esa misma tarde a Khon Bola.

Este luchador de artes marciales mixtas soñaba con ser profesional y llegó a residir en Tailandia, donde se especializó en muay thai. Era conocido deportivamente como Jordan Lamnammoon, y ´The dancing boxer´ por su costumbre de salir al ring bailando, y acumulaba más de 70 combates, más de 15 en 2016.

El pasado domingo iba a combatir con el camboyano Khon Bola, pero en el pesaje se encontró con una desagradable noticia. Estaba tres kilos por encima del peso fijado para el combate, de 61 kilos.

Sin apenas tiempo, a Jordan Coe no se le ocurrió otra cosa para perder peso de forma rápida que salir a correr con un chándal grueso cuando las temperaturas marcaban 36 grados. Pocas horas más tarde fue encontrado, tirado en el suelo, y sin señal de vida. Ya era tarde hasta para tratar de reanimarle. Falleció por un golpe de calor, según confirmó su entrenador, Kritchau Kritnok.

Su anterior entrenador en Escocia, Craig Flohan, inició una campaña de recogida de fondos para poder repatriar el cuerpo, con más de 16.000 euros recaudados hasta el momento, tres veces más de lo previsto.

También te puede interesar:

Fecha y lugar para el combate entre McGregor y Mayweather