El domingo 9 de abril a partir de las 9:00 horas, la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia formada por 15.000 mujeres tomará las calles de la capital del Turia en lo que supone un nuevo récord de participación de la prueba. Todas lucirán el dorsal 016 en la que será, de nuevo, la primera cita del calendario del circuito nacional que reunirá a 130.000 participantes entre las ocho pruebas, con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a la víctima de la violencia de género y hacer visible la solidaridad con las víctimas. Durante la prueba se rendirá homenaje a Krisztina Szabo, residente en Benicàssim, que participó en la Carrera de la Mujer de Valencia en 2016 y que fue asesinada por su pareja el pasado mes de julio.

En total serán 1.000 mujeres más que en 2016, con las inscripciones agotadas hace un mes, las que completará en la mañana del domingo los 7,4km de recorrido y participarán en el posterior festival de fitness en la zona de meta. Este viernes y sábado se recogen los dorsales en la renovada feria Sport Woman en la Feria de Valencia de 10 a 20h, que contará con multitud de stands y actividades deportivas dirigidas al público femenino.

La XIII Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia 2017 ha sido presentada oficialmente con la presencia de María Teresa Girau Melià, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Helena Alloza, gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia, Natacha López, ganadora de la edición 2015 y que el año pasado corrió en todas las carreras del circuito nacional junto a sus hermanas mientras era tratada de un cáncer de mama, y Henar Calleja, representante de la organización de Sport Life.

Como es ya tradición, Valencia es la primera cita del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturia y contará con 15.000 participantes, 1.000 más que en 2016 y 3.000 más que en 2015, que agotaron los dorsales hace un mes, y que recorrerán los algo más de 7 km por las calles valencianas, con salida en la Av. del Port y la llegada en el Passeig de Neptú (Explanada del Paseo Marítimo adyacente al Hotel Las Arenas y la escultura del actor Ferrandis). La multitudinaria "Marea Rosa", color de la camiseta que lucirán las mujeres durante la carrera, completará los 7,4 km del circuito con salida a las 9h00, y se sumarán, posteriormente, al gran festival de fitness dirigido por los mejores monitores de la FEDA.

Además de la carrera a pie del domingo, en la rueda de prensa se ha destacado el impulso que se le da a la feria "Sport Woman", la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud que tendrá lugar en el pabellón 6 bis de la Feria de Valencia, este viernes 7 y sábado 8 de abril, y donde las participantes recogerán su dorsal y bolsa de la corredora. Durante estos dos días miles de personas podrán disfrutar de 4.000 metros cuadrados repletos de actividades y talleres relacionados con el deporte y la vida sana. Habrá expositores, talleres, cursos, actividades dirigidas a las mujeres por los mejores profesionales del sector. El plato fuerte de Sport Woman serña la actividad "Súper Fitness", 3 horas non stop de modalidades fitness. Las camisetas, dorsal-chip y bolsa de la corredora se entregarán en la Feria "Sport Woman" viernes y sábado de 10 a 20 horas. La entrada es gratuita.

SUPER hará una gran cobertura

SUPER hará una gran cobertura

CALENDARIO 2017