Leo Querín es el primer fichaje del Fertiberia BM Puerto Sagunto para la temporada 2017/18. Este argentino, zurdo de 197 centímetros de altura, más de 100 kilos de peso y al borde de los 35 años, juega actualmente en el Billiere francés , después de una trayectoria que empezó en el Quilmes hasta dar el salto a Europa donde, además de la liga gala, ha jugado en Italia, donde coincidió con Nikola Milos, y Austria.

Aunque entre las cualidades de este lateral derecho se encuentran un potente lanzamiento exterior, así como una gran conexión con su extremo, Querín es un excelente defensor, que es el rol que más aprovechan en la selección argentina. Pero además de sus cualidades técnicas, otro factor que ha pesado en su fichaje es su «sabiduría y experiencia», que es el perfil que se buscó para esta temporada con Fernando Pacheco.

Un aspecto muy significativo de esta incorporación es que Querin llega al Fertiberia con vocación de sembrar vínculo a largo plazo con un contrato de tres años, algo que el vínculo estable con Fertiberia le permite al equipo de Puerto Sagunto .

Leo Querín también será el primer jugador argentino de la historia del club rojiblanco, donde llega con la vitola de ser un zurdo de primer nivel internacional, como demuestran sus dos participaciones olímpicas, así como su número de internacionalidades con la albiceleste.

Con esta incoporación, el Fertiberia de Milos ya tiene confirmados a siete jugadores para el curso 2017-2018 después de las renovaciones de David Bruixola, Ángel Fernández, Ángel Pérez de Inestrosa, Jaka Spiljak y Alfredo Sorrentino, a los que se une Adrián Sifre, con contrato en vigor para la próxima temporada.

La virtual permanencia en Asobal y el patrocinio por tres temporadas más de Fertiberia permite a la directiva presidida por Juanjo Bataller tener más adelantada que nunca la planificación deportiva de su primera plantilla.

También te puede interesar:

El Ovni clama ante el gol anulado que hubiera dado el triunfo