El BM Benidorm ha dado un paso de gigante en su lucha por la permanencia en la Liga Asobal tras ganar en su visita a un Villa de Aranda al que adelanta en la clasificación y al que deja muy tocado.

Gran inicio del Benidorm, que en las últimas jornadas parece haber dado con la tecla y se ha impuesto desde el primer minuto al equipo local a base de recuperaciones y contragolpes.

Los hombres de Senovilla no terminaron de sentirse cómodos en ataque en toda la primera parte, en la que la falta de ideas y las pérdidas fueron la tónica habitual.

En ese escenario, el equipo levantino tardaría poco en poner las primeras ventajas en el marcador (0-3 en el minuto 6), que obligaron a Senovilla a llamar a capítulo a los suyos para intentar frenar la sangría.

Sin embargo, los ajustes defensivos del Villa de Aranda, que jugó con adelantado durante varias fases del encuentro, no consiguieron frenar a los hombres de Zupo Equisoain, que a medida que pasaban los minutos fueron incrementando su ventaja hasta los cinco goles de diferencia (4-9) mediado el primer tiempo.

A partir de ahí, el Villa de Aranda intentó dar un paso al frente y por momentos pareció ser capaz de frenar la avalancha levantina, pero desaprovechó varias ocasiones claras para volver a meterse de lleno en el partido y acabó marchándose a vestuarios con cuatro de desventaja (10-14).

El marcador y las sensaciones transmitidas durante el primer tiempo invitaban a pensar en una segunda mitad relativamente cómoda para el Benidorm, pero una buena salida del Villa de Aranda volvió a ajustar las cosas (12-14) y cambió radicalmente el signo del choque.

A partir de ese momento, el conjunto ribereño apuntaló su defensa y empezó a sacar rédito a sus opciones ofensivas, remando poco a poco hasta conseguir dar la vuelta al marcador mediado el segundo tiempo gracias a un gol de penalti de Ortega (22-21).

Esa situación puso en tensión a los hombres de Zupo, que apretaron los dientes y reaccionaron a tiempo para llevarse el encuentro.

El equipo levantino aprovechó tres errores consecutivos del Villa de Aranda para volver a ponerse por delante en el marcador y apuntillar el partido a falta de cuatro minutos con un gol de Guillermo Corzo que ponía una ventaja de tres (24-27).

De nada sirvió el arreón final del Villa de Aranda, que con este resultado se asoma al abismo y pierde la posición en favor de un Benidorm que da un paso de gigante hacia la salvación.

Ficha Técnica:

Villa de Aranda (10+14): Ledo (p), Adrián Fernández (4), Moyano (2), Megías (1), Iker Antonio (2), Manu (2), Moscariello (3) -siete inicial-; Amérigo (ps) Bojicic (-), Montserrat (-), Solenta (-), 'Bicho' (2), Amorim (-), Ortega (5, 2p), Nantes (3).

Benidorm (14+14): Mijuskovic (p), Marchan (1), Simonet (6), Emilio Esteban (4) Grau (3), David Jiménez (5), Cuartero (4) -siete inicial-; Calle (ps), Héctor González (-), Bernabeu (-), Torrico (-), Eloy (1), Víctor Sáez (-), Iván Rodríguez (-), Valles (1), Corzo (3).

Marcadores cada cinco minutos: 0-2, 3-6, 4-9, 7-11, 8-13, 10-14 (descanso); 13-16, 17-19, 19-21, 22-22, 24-25, 24-28 (final del partido).

Árbitros: Hermanos Gude Prego (Colegio Vasco). Excluyeron por dos minutos a Moscariello, Nantes (2), 'Bicho' y Ortega por el Villa de Aranda; y a Grau, Eloy y Jiménez por el Benidorm.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.500 espectadores. Antes del partido se homenajeó al equipo juvenil del Villa de Aranda, reciente campeón de Castilla y León.