Ricardo Ten sigue ampliando su palmarés deportivo. Tras debutar como ciclista hace unas semanas en la Copa de España, esta vez le tocó el turno al esquí, deporte que practica desde hace años. El valenciano lograba plata en la prueba de Slalom gigante en el Campeonato de España de Esquí Adaptado celebrado en Baqueira Beret (Lleida), prueba en la que el también valenciano Jaime Almenar conquistaba el bronce en su categoría.

Baloncesto. Alter Valencia domina el Campeonato Autonómico

El Campeonato Autonómico de Baloncesto FEDI CV 2017, reunió a los cinco equipos participantes en el Pabellón Municipal de Godella, escenario de la primera jornada de la competición.

La Jornada,se iniciaba con un emocionante enfrentamiento entre el equipo anfitrión Units A y el Aderes Burjassot, que acudía al torneo con bajas importantes. Los dos primeros cuartos estuvieron muy igualados en el marcador y sólo fue a partir del tercero, cuando Units A se despegó en el marcador colocando al final un 34- 19 en el electrónico.

El segundo partido de la Jornada, enfrentaba a Alter Valencia y Units B, un equipo que inicialmente iba a jugar en categoría adaptada y debido a la falta de inscripciones en dicha categoría fue inscrito en Competición. El partido despertó gran expectación por conocer el nuevo Alter Valencia, tras su alianza con el equipo Basquet Sud Petraher ambos Clubes, procedentes del mismo barrio del sur de Valencia, Patraix, que han sellado un acuerdo de colaboración para las próximas temporadas. La alianza no podía salir mejor ya que el equipo de Patraix, vencía al Units B por 42 a 8. A pesar del resultado, Units, no bajó nunca los brazos y luchó hasta el final.

La Jornada concluía con un enfrentamiento en la cumbre, el DSA de Elx (Deporte Sin Adjetivos), cuarto clasificado la temporada pasada, llegaba a Godella con numerosas bajas. A pesar de ello, plantaba cara al Alter Valencia Petraher que hacía valer su dominio en el último cuarto imponiéndose por 26-13 y situándose líder. La segunda jornada se celebrará de nuevo en el Pabellón Municipal de Godella, el 29 de Abril, tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua.Fútbol Sala. El equipo ´Malvatrueno´ se pone en marcha

La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con la Associació Nexe para apoyar la integración de las personas que padecen enfermedad mental grave. Ambas entidades trabajarán para sensibilizar a la sociedad para luchar contra el estigma de las personas con enfermedad mental, así como para promocionar las actividades físicas y deportivas en entornos normalizados.

Concretamente, la Fundación Divina Pastora respaldará el equipo de fútbol sala ´Malvatrueno´, cuyo objetivo es fomentar que los usuarios de la asociación desarrollen hábitos de vida saludable en entornos normalizados. Esta actividad, en la que participan 15 personas, consiste en un entrenamiento semanal de 90 minutos de duración. Además, se organiza un torneo de fútbol de verano y una liga de fútbol anual en la que participan un total de 13 equipos procedentes de diferentes centros. Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, y Ramón Gomar de Associació Nexe firmaron el convenio.

Atletismo. Oro para Héctor Cabrera en el CADU

Héctor Cabrera demostraba que la recuperación de su operación de espalda va por el buen camino logrando. Representando a la Universitat de Valencia lograba el oro en el lanzamiento de jabalina del Autonómico Universitario con una marca de 52,93.