La participación femenina supera a la masculina por primera vez el la historia de la Volta a Peu de Valenciacon un 51,25% de las inscripciones a falta de un mes para la celebración de esta carrera popular abierta a ambos sexos.

La creciente incorporación de las mujeres al deporte se ve reflejada en las inscripciones de la 63ª edición de la Volta A Peu, que en plena cuenta atrás para su celebración el 21 de mayo, anticipa una participación femenina superior a la masculina por primera en la carrera popular más antigua de València.

La organización de la prueba, impulsada por la Sociedad Deportiva Correcaminos, ha habilitado la inscripción a través de internet hasta el 17 de mayo y ha mantenido la opción presencial en las oficinas de Caixa Popular y en los Corte Inglés de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro hasta el sábado 20 de mayo.

Al igual que en 2016, el dorsal tiene un precio de tres euros, de los cuales uno se destinará a la entidad solidaria de la prueba y todos los inscritos recibirán, como en ediciones anteriores, la camiseta conmemorativa y avituallamiento líquido tras cruzar la meta.