El Levante UD FSLevante UD FS ha conseguido la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional después de golear en El Cabanyal al Gran Canaria por 8-1.

El conjunto de David Madrid tenía que ganar y esperar una derrota del Burela Pescados Rubén en su visita a elPozo Murcia, algo que se ha dado para alegría de la parroquia granota. Tras una temporada llena de incertidumbre, salvo el paréntesis de la Copa del Rey, el Levante consigue su gran objetivo y seguirá entre los mejores del fútbol sala español.

Rápidamente, el Levante ha querido encarrilar el encuentro y, ante un Gran Canaria que también se jugaba la permanencia, se ha puesto con ventaja de 3-0 en el marcador a los 11 minutos de juego. Los canarios han recortado distancias antes del descanso, pero el encuentro nunca ha corrido peligro para un Levante que ha terminado goleando 8-1 y celebrando la permanencia por todo lo alto, primero con la gente que ha abarrotado una noche más el pabellón de El Cabanyal, y luego en la intimidad del vestuario, donde se ha liberado toda la tensión de las últimas semanas.

El Levante UD FS estará en la élite por cuarta temporada consecutiva, pero antes cerrará la temporada a domicilio con su visita al Pescados Rubén Burela, que aún puede tener opciones de salvarse si el Movistar Inter se impone este sábado al Plásticos Romero Cartagena (18:30 horas).