Los jugadores del Levante UD FS están ante el partido de sus vidas, el último del curso en El Cabanyal, en el que pueden asegurar matemáticamente la permanencia por tercera temporada consecutiva en la élite del fútbol sala nacional. Sin tener que esperar al duelo dramático a domicilio de la última jornada ante el Pescados Burela.

Para evitar que la angustia se prolongue, los granotas necesitan ganar a un Gran Canaria que está un solo punto por encima y que viene a Valencia con el mismo objetivo que su rival, y que acompañen los resultados de sus dos perseguidores en la tabla, o lo que es lo mismo, que se imponga la lógica. El Plásticos Romero Cartagena visita a un Movistar Inter al que le falta solo un punto para ser matemáticamente campeón de Liga, y el Pescados Burela hace lo propio ante un ElPozo Murcia que aspira por su parte a desbancar del subcampeonato al FC Barcelona Lassa.

No será un partido fácil ni mucho menos para el Levante, ante un conjunto canario al que le falta solo un punto para salvarse. Los de Suso Méndez están haciendo una gran temporada, y pese a su condición de recién ascendidos, ya han dado la campanada en Palma y Zaragoza, con los exgranotas Pichí, Juan Puertas y Anás. Los valencianos han sumado diez de los últimos doce puntos en juego, mientras que los canarios han puntuado en cuatro de sus últimos cinco partidos.

El entrenador del Levante, David Madrid, podrá contar con todos sus jugadores para una cita que se antoja definitiva: «Es la oportunidad de dejar al Levante en primera división. Tenemos que salir mentalizados, ver que no nos estamos jugando tres puntos. Es un partido que vale la categoría, es una verdadera final, algo más que tres puntos. Si perdemos aún nos quedaría el último partido en Burela, pero no se nos pasa por la cabeza otra cosa que no sea la victoria». «Espero un partido de mucha tensión», añade. «Ambos buscaremos ponernos por delante en el marcador lo antes posible, en un encuentro con mucho respeto, quizá nos den la iniciativa ellos para así buscar la contra con jugadores como Pichí o Anás. Será un partido lleno de intensidad y tensión sobre la pista».

Por ello, David Madrid hace un llamamiento a los aficianados para que llenen El Cabanyal. «Es vital ver un pabellón lleno y que además nos lleve en volandas. Estoy convencido que alentando, cantando y animando al equipo, empezamos con un 1-0 sobre el rival. Les pedimos un último esfuerzo y que son vitales para poder dejar este viernes al equipo en primera división», concluye el entrenador azulgrana.

Última salida del Peñíscola

También este viernes, el Peñíscola RehabMedic realizará su última salida de una campaña histórica, en la que tras disputar la Copa de España, finalizará entre los siete mejores de la Liga regular, su mejor posición jamás conseguida. Los de Albert Canillas no se conforman con los 45 puntos y buscarán en Santiago aumentar esa cifra pese a que los del Baix Maestrat no atraviesan su mejor momento en cuanto a resultados. Se miden con un equipo que se ha complicado en las últimas jornadas y que busca como muchos otros, entre ellos el Levante UD FS, la salvación matemática.