El brutal atropello del pasado domingo a un grupo de ciclistas en Oliva se ha cobrado ya su tercera víctima. Se trata de José Antonio Albí, que ha fallecido este jueves en el Hospital La Fe de València como consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente provocado por una conductora que dio positivo en el control de alcohol y drogas.

El fallecido llevaba cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos y desde un primer momento los médicos temieron el falat desenlace, después de haber sido intervenido de urgencia de un fuerte traumatismo craneal. Tenía 28 años y pertenecía como otros de los afectados por el atropello al club Tri-Llebeig de Xàbia.

La muerte de este ciclista eleva a tres el número de fallecidos en el accidente, ocurrido sobre las 8:30 del pasado domingo cuando una conductora, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló al grupo de seis ciclistas mientras circulaban por la carretera N-332 que une Oliva y Denia.

Los otros dos ciclistas heridos graves permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Ribera, en Alzira, y el Hospital de Denia, en ambos casos "estables dentro de la gravedad", según han informado ambos centros sanitarios.

El juzgado de instrucción número 2 de Gandia ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la conductora, de 28 años, a la que se le imputan dos delitos de homicidio imprudente.