La Fundación Deportiva Municipal de Valencia ha presentado la oferta de actividades deportivas para el verano 2017. Con el lema 'Tot un Estiu d'Esports', la ciudad de Valencia pone a disposición des los ciudadanos un amplio programa deportivo que abarca desde actividades gratuitas en la playa, escuelas de verano, cursos, competiciones deportiva, piscinas de verano, polideportivos municipales... «Con todas estas actividades queremos fomentar la práctica del deporte en todas las edades, desde niños hasta adultos y mayores», destacaba la concejal de Deportes de Valencia, Maite Girau.

En total, la ciudad de Valencia cuenta con 23 instalaciones polideportivas de las que muchas permanecerán abiertas a lo largo de todo el verano: «Este año sumamos cuatro instalaciones más que permanecerán abiertas completamente durante todo el mes de agosto como es el caso del Pabellón de la Fuente de San Luis, Natzaret, Cuatre Carreres y Benimaclet».

A lo largo del mes de junio abrirán también sus puertas las 7 piscinas descubiertas de la ciudad de Valencia que este año, como anunció Girau, alargarán la temporada «Hasta que comience el curso escolar en septiembre». La principal novedad es la reapertura de la Piscina de Natzaret que se une así a las piscinas de Benimaclet, Benicalap, El Palmar, Castellar Oliveral y Parque del Oeste. El agua será protagonista del verano ya que la FDM oferta un total de 2.000 plazas en cursos de natación, 1.000 de ellas para los más pequeños. Además los ciudadanos podrán utilizar tanto las piscinas descubiertas como cubiertas con la opción de baño libre. Valencia dispone también de una gran oferta de actividades náuticas como catamarán, windsurf, pádel surf, kite surf, con protagonismo destacado de la Escuela Municipal de Vela, piragüismo, kayak y pádel surf.

En la oferta deportiva veraniega destaca también las Escuelas Deportivas de Verano que se desarrollan en instalaciones municipales: «Tenemos un total de 5.600 plazas repartidas en 12 campus de Verano, de las que el 10% serán con becas». Una de las novedades de este año es el Campus del Cabanyal que se llevará a cabo con la colaboración de las Federaciones de Esgrima y balonmano, que ayer escenificaban la firma del convenio. La arena valenciana será protagonista del verano ya que buena parte de la actividad deportiva se traslada a la playa. Entre junio y septiembre la ciudad de Valencia albergará 48 acontecimientos deportivos de los que 17 tendrán por escenario la playa donde se desarrollarán los clásicos torneos veraniegos de las modalidades playeras de balonmano, rugby, fútbol, voley... La instalación municipal de voley-playa también estará a disposición de todos los aficionados hasta el mes de octubre.

Los ciudadanos, de todas las edades y sin necesidad de inscripción previa podrán participar en las actividades dirigidas en la arena que se celebrarán en julio y agosto en horario de mañana y tarde como yoga, pilates, GAP, fitness latino... Para más información se puede consultar la web de la FDM www.fdmvalencia.es