Rafa Fernández, portero internacional del Elche CF Sala, aseguró este martes que su equipo debe centrarse en conseguir una victoria más ante O'Parrulo para conseguir el ascenso a la División de Honor sin tener en cuenta qué puede suceder si el conjunto de fútbol desciende a Segunda B.

"Sabemos que somos una sección del Elche y que dependemos en gran medida de ellos. Hay que dar el mensaje de que nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y a ascender porque lo otro no depende de nosotros", indicó el meta, campeón del Mundo con España.

El Elche CF Sala está a una victoria, con dos partidos en su pista, para sellar su regreso a la División de Honor, aunque el posible descenso a Segunda B del equipo de fútbol dejaría a la sección en una situación muy complicada ya que se reducirían los recursos económicos.

Rafa se mostró convencido de que el Elche CF evitará el descenso a Segunda B, aunque reconoció que "más por suerte que desgracia dependemos del fútbol". "Somos una sección, pero somos otro deporte y estamos un pasito de darle una alegría a la gente", dijo.

Para el guardameta, el futuro del fútbol sala en Elche será más fácil si el equipo asciende porque se abrirán más vías de apoyo al proyecto y se mostró convencido de que el deporte seguirá creciendo en la ciudad "más allá de que baje o no el equipo de fútbol".

En cuanto al partido ante O'Parrulo, Rafa Fernández admitió que el Elche está "a un pasito" de alcanzar el objetivo y admitió el papel de "favorito", si bien precisó que "en el mundo del deporte cuanto más cerca está el objetivo más cuesta alcanzarlo".

El exportero de ElPozo Murcia y de la selección española receló del conjunto gallego al avisar que "no tiene nada que perder y tendrá las mismas ganas de subir que nosotros". "Si ponemos más ganas y mostramos ambición subiremos, porque somos mejores", añadió.

Rafa Fernández concedió la misma importancia al ascenso que a los títulos de Liga, europeos o mundiales que ha logrado, ya que aseguró que lo importante cada temporada es "conseguir al final el objetivo que te has marcado".

También te puede interesar:

Lucho renueva con el Levante UD FS