Nuevo susto en la carretera. La campeona portuguesa de Mountain Bike, Joana Monteiro, fue atropellada esta semana mientras entrenaba en su país, según informó su equipo, el Primaflor Mondraker Rotor.

Monteiro fue portada de Interviú el pasado mes de mayo, cuando con solo 22 años se ha convertido en una de las ciclistas más prometedoras de su país, y que tiene como objetivo competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ha sido también 7 veces campeona de Portugal.

"La mala noticia es que Joana Monteiro ha sido atropellada mientras entrenaba. La buena es que solo tiene un brazo roto. Ánimo Joana", publicó el equipo en Twitter, junto a una foto de la ciclista con el brazo en cabestrillo.

Su atropello se une a otros de fatales consecuencias, que han golpeado duramente al deporte, no solo al ciclismo, y no solo a profesionales. Desde el ciclista Michele Scarponi a la leyenda de MotoGP Nicky Hayden, ambos en Italia, al más cercano y trágico de Oliva, en Valencia.

Una conductora ebria y drogada segó la vida de tres aficionados (uno de ellos falleció en el hospital días después debido a las heridas) y dejó heridos a otros dos que abandonaron el hospital casi un mes después.