El pabellón de la Fuente de San Luis de València albergará del 22 al 25 de junio el campeonato de España individual de gimnasia rítmica, tanto masculino como femenino, una cita que no se celebraba en la capital valenciana desde 1993 y que en esta ocasión también acogerá el campeonato por autonomías.

En el acto de presentación del campeonato que ha tenido hoy lugar en Valencia estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, así como la presidente de la Territorial Valenciana, Concepción Rico, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau.

Durante estos cuatro días se celebrarán los campeonatos nacionales individuales desde categoría desde infantil hasta la de Honor, y en féminas asistirán al completo el equipo español que viene de competir en el Europeo de Budapest a finales del pasado mes de mayo.

Carballo destacó que "es muy importante y un placer volver a València porque la Comunidad Valenciana ha sido pionera en la gimnasia rítmica".

"Contamos con un escenario perfecto como es la Fuente de San Luis y deseo que el campeonato sea un éxito y disfrutemos del máximo nivel de la gimnasia nacional", dijo.

Además anunció que las componentes de la selección española acudirán al completo "porque pese a la carga de competición que llevan, ser campeona individual de España es muy importante".

Por su parte, Rico recordó que estos días se va a poder disfrutar de la gimnasia desde los benjamines subiendo por todas las categorías hasta llegar a las de Honor.

Así mismo, agradeció la confianza depositada por la Federación Española para organizar el campeonato, así como la colaboración del Ayuntamiento y la de los cien voluntarios, provenientes de la Fundación Municipal Deportiva y los clubes de la Comunitat Valenciana.

En total se darán cita cerca de 900 personas, entre gimnastas, entrenadores, jueces y acompañantes, lo que supondrá más de 3.000 pernoctaciones en la ciudad.

Girau destacó este retorno económico que supone para la ciudad, así como la implicación de la ciudad para organizar campeonatos de este nivel, tanto a nivel nacional como internacional.

El precio de las entradas será de 12 euros para una jornada diaria, de 10 para la jornada del domingo y de 35 para el abono válido para todos los días.