El próximo 20 de junio, la Real Academia Nacional de Medicina acogerá la sexta edición de los Premios ECO dirigidos a aquellas personas o instituciones que han contribuido de manera significativa en la lucha contra el cáncer en el último año desde distintos ámbitos, entre las que se encuentra la atleta valenciana Natacha López, atleta del CA Serrano que ha superado un cáncer de mama.

Los premios valoran las aportaciones desde el punto de vista clínico, científico o investigador, pero también desde el político, asistencial, solidario y divulgativo.

Este año, la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) ha galardonado a la atleta Natacha López, que ha luchado contra el cáncer de mama y ha trabajado para desmitificar la concepción de los pacientes, además de visibilizar los cuerpos de las mujeres afectadas por esta enfermedad con su reciente posado para la revista Interviú. Además, se encuentra inmersa en un nuevo reto #42Káncer, que le ha proporcionado una primera alegría, al vencer en el Maratón de Vitoria.#42Káncer

Natacha comparte galardón a la Personalidad Social más Relevante en Oncología junto a Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo que padece un cáncer de colón y será reconocido por su trabajo de participación en la recaudación de fondos para el estudio Motricolor.

La atleta valenciana respondió públicamente tras conocer el galardón, y lo hizo a través de su cuenta de Facebook: "Muy agradecida a la Fundación ECO por este reconocimiento, muy especial para mí y más al saber que es compartido con un gran luchador como Pau Donés".