Uno de los grandes referentes del fútbol sala valenciano, Rafa Fernández, tiene sobre la mesa una oferta del Levante UD FS para volver a jugar en València y en Primera división 15 años después de aquella histórica Copa que ganó con el Vijusa en 2002.

El portero internacional, eso sí, tiene también la opción de continuar en su actual equipo, el Elche, a pesar de la disminución de presupuesto para el próximo año tras el descenso del Elche CF a Segunda B, dado la vinculación entre el fútbol sala y el fútbol en el club.

El que fuera campeón del mundo y de Europa con la selección española puede anunciar en las próximas horas su decisión, ya que a pesar de que la tentación de volver a la Primera división con un contrato de dos años es muy grande, el Elche le ofrece una estabilidad en el tiempo, vinculado cuando se retire a otras funciones dentro de la estructura técnica del club.

A pesar de elllo y de que a Rafa aún le queda un año de contrato con el Elche, tiene también el compromiso del club de ofrecerle facilidades para salir en caso de encontrar una buena opción de futuro, algo que pasaría solo por el Levante si finalmente llega a un acuerdo con la entidad granota después de haber rechazado propuestas de otros clubes. Y es que el hecho de volver a València y en un proyecto consolidado es la gran baza del Levante UD FS para intentar fichar a Rafa después de haber decidido dar un cambio de rumbo en la portería para la próxima temporada con la marcha de Yeray, uno de los grandes referentes para la afición.

La entidad azulgrana necesitaba fichar dos porteros para la próxima Liga y Rafa podría ser el segundo en llegar si a los dos años de contrato se le suma un acuerdo económico entre las dos partes. Antes que el, Alfonso Prieto ha firmado con el club granotaAlfonso Prieto como guardameta de cara a la próxima temporada.

En cualquier caso, en ambos clubes esperan que la decisión del jugador no se demore más allá de unos días de cara a seguir las respectivas planificaciones de las plantillas de uno y otro.