El Levante UD FS ha llegado a un acuerdo con el guardameta Alfonso Prieto para que se incorpore al equipo valenciano la próxima temporada, según ha informado la entidad levantinista.

Procedente de Catgas Energía, Prieto llega al equipo consolidado como uno de los mejores porteros del campeonato, ya que a sus 27 años tiene experiencia en la elite de la Primera División y como principal logro la Copa de España conseguida con el Jaén en 2015.

"Se trata de un reto importante. Formar parte de un club como el Levante supone una gran motivación, a la vez que una gran responsabilidad. Creo que la sección busca crecer y aspirar a nuevos objetivos, por lo que me alegra mucho la confianza que han depositado en mí", ha dicho Prieto en declaraciones cedidas por el club.

Con ocho temporadas en la máxima categoría (Ribera Navarra, Jaén FS y Catgas Santa Coloma), Prieto llega en plena madurez deportiva y considera que puede aportar experiencia al equipo.

"Vengo con muchas ganas y con la madurez de haber disputado varias copas y play-offs en los últimos años. Vengo con mucha hambre de seguir creciendo y eso creo que es muy importante", ha añadido.

El fichaje de Prieto supone el quinto refuerzo de los 'granotas' y en concreto la portería contará con la juventud del valenciano Nacho Serra y por la experiencia y la madurez del recién llegado Alfonso Prieto.