La mejor flota nacional e internacional de crucero vuelve a medir sus fuerzas un año más en aguas de Valencia con motivo de la celebración de la decimonovena edición del Trofeo SM La Reina-Regata Homenaje a la Armada-XXX Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui. El Real Club Náutico de Valencia está ya preparado para albergar la competición más importante de su calendario anual y una de las joyas de la vela valenciana.

La jornada del jueves 29 se dedicará a trámites burocráticos y llegada de los participantes y la competición comenzará ya oficialmente el viernes 30 de junio y se prolongará hasta el domingo 2 de julio.Tres intensas jornadas de competición en la que tomarán parte alrededor de 60 embarcaciones procedentes de 7 países y repartidas en las clases ORC 1, ORC 2, ORC 3, ORC 4 y Open.

El Trofeo SM La Reina se presentaba ayer oficialmente en la sede del club anfitrión y organizador, el RCN de València en una acto que contó con la presencia del presidente del club, Julián Vico; el vice-presidente y director de la regata, Luis Sáez; el vice-presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafael Chirivella; el director general de Deportes, Josep Miquel Moya y la concejala de Deportes de València, Maite Girau.

«Estamos muy satisfechos con la participación de este año, que consolida el gran nivel del que ya disfrutamos en la pasada edición. Esta competición es posible gracias al esfuerzo de todos los componentes del club», destacó Julián Vico, quien agradeció el apoyo de patrocinadores y de las instituciones valencianas.

La competición constará de un máximo de 6 regatas por prueba con recorridos barlovento-sotavento. Está previsto que la competición finalice en torno a la 16:00 horas del domingo. Este año la organización ha querido potenciar el aspecto más social de con medidas como la recuperación de la Cena de Armadores que reunirá el sábado a participantes y socios del club. El club estará abierto a todo el público de forma gratuita para que todo el que quiera pueda disfrutar de la competición. La clase reina, ORC1 contará con la participación de 15 embarcaciones del máximo nivel entre las que destaca el Porrón IX del valenciano Luis Senís, vigente campeón y que viene de ganar la Regata Costa Azahar de Castellón.Suplemento de SUPER

SUPER ofrecerá el viernes 30 de junio un suplemento especial de 12 páginas con toda la información del Trofeo SM La Reina.