Un parapentista de 43 años, natural de la provincia de Castellón, falleció en la tarde del domingo cuando participaba en el Campeonato de Parapente "Zarza Capilla Vuela", que este fin de semana se ha celebrado en esta localidad pacense.

Hasta el momento no han trascendido las causas de este accidente deportivo, si bien el Centro de Emergencias 112 de Extremadura ha apuntado que se ha debido como consecuencia de "una caída".

Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y de la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Cabeza del Buey.

Los máximos exponentes del parapente español, acompañados por representantes de Portugal, México, Brasil, Rumanía y Argentina, entre otros países, se han dado cita en esta prueba deportiva, que contemplaba tanto sesiones instructivas como despegues.

En este campeonato, de clase XC, algunos parapentistas buscaban batir el récord nacional de distancia en el aire, fijado en 260 kilómetros.

Este récord, en poder de Andrés Sánchez "Driu", hijo del presidente de la federación extremeña, está fijado en 260 kilómetros, y el objetivo de muchos pilotos se centra ahora en alcanzar los 300 kms.

El impulso de estos vuelos desde Zarza Capilla se inició en 2003, cuando aficionados descubrieron un lugar de despegue en el término municipal que atrajo a muchos pilotos extremeños, los cuales acondicionaron la zona y la hicieron más segura, a lo que siguieron distintas pruebas y campeonatos.

Extremadura tiene en la actualidad unos 400 federados en aeromodelismo, medio centenar en parapente.