Este viernes se disputó en la localidad valenciana de Ontinyent la 2ª Etapa de la Vuelta Valencia Féminas sobre un circuito de 13,7 km al que el pelotón debía realizar cinco vueltas. La primera de ellas se cubrió en apenas 22 minutos.

La salida se dio con pelotón agrupado con varios intentos en cabeza para liderar el grupo. Al primer paso por el Premio de la Montaña, las corredoras Gloria Rodriguez (Lointek) y Alicia González (Lointek) fueron las primeras.

Se produce posteriormente el ataque de Eider Merino (Lointek) a la que intenta seguir la corredora Elena Pérez (Fuenlabrada), mientras el pelotón pasa 10 segundos en el primer paso por línea de Meta en Ontinyent.

El movimiento en cabeza de carrera provoca que el pelotón se estire y se formen varios grupos por detrás. Tras el paso de los kilómetros, Eider Merino aumenta su ventaja sobre el pelotón, de los 10 segundos a los 45 y llega a 1 minuto y 25 segundos más tarde. Por detrás, en la cabeza del pelotón, existía control de sus compañeras de equipo y vigilancia de los demás corredores a la líder de la prueba Alba Teruel.

En el segundo paso por Meta se disputa la primera de las dos metas volantes, Merino en primer pasó en primer lugar, Sandra Alonso (Bioracer) y Alicia González (Lointek), la corredora escapada mantiene en todo momento la ventaja sobre el grupo principal. Lointek sigue controlando la carrera y en el kilómetro 35 la ventaja ya alcanza los dos minutos. Se cumple la primera hora de carrera con una media horaria de carrera de 35,4 km/h.

En el segundo paso puntuable para el GP Montaña, primera Eider Merino y a 1 minuto y cinco segundos la corredora Gloria Rodriguez (Lointek). En el tercer paso por meta, en cabeza la dorsal 2 seguida por su compañera de equipo Lucia González a 45 segundos, del pelotón salta Alicia González que se une a su hermana en busca de Eider Merino que sigue en cabeza.

Nada cambia, excepto un último intento de la líder Alba Teruel por marcharse del grupo principal. Con la meta final en Ontinyent, venció en solitario Eider Merino y Alba Teruel mantiene el liderato de la vuelta, con un equipo Lointek dominante. Este sábado, última etapa en Moncada.