La tercera y última etapa de la II Volta Ciclista València Féminas dejó la victoria final de Alba Teruel en esta edición, después de aguantar la ventaja que atesoraba respecto a sus rivales Cristina Martínez se hizo con la tercera etapa.

Las 90 corredoras estuvieron agrupadas en pelotón en los primeros kilómetros de carrera. Alicia González fue la primera escapada con más de un minuto de ventaja en el primer paso por el punto de control de Moncada. El pelotón, por el alto ritmo impuesto, empezó a estirarse y romperse en varios grupos de ciclistas. Alicia González se escapó a más de dos minutos y las perseguidoras fueron Gloria Rodríguez y Ariadna Trias, todas del equipo Lointek.

Cristina Martínez comenzó a reducir la distancia con su compañera de equipo, escapándose del pelotón y dando caza a González. Eider Merino, vencedora en la etapa del viernes, también se lanzó a por la cabeza de carrera. A los 45 kilómetros de la etapa, Martínez alcanzó a González, mientras Eider Merino seguía recortando a ambas entre medias de la cabeza y el pelotón. Pero Alba Teruel reaccionó ante sus tres compañeras y dejó el pelotón atrás para unirse a la perseguidora de las escapadas Merino.

A medida que fueron pasando los kilómetros, Teruel y Merino alcanzaron a las dos que encabezaban la etapa y se mantuvieron así hasta llegar a meta, donde Cristina Martínez se llevó la etapa, mientras Alba Teruel, segunda, confirmó su triunfo en la edición. Alicia González entró tercera y Eider Merino finalizó cuarta.Dominio absoluto del Lointek

En el podio se reflejó el dominio total del equipo Lointek en esta II Volta Ciclista València Féminas. La mayoría de maillots, incluido el amarillo de vencedora, fueron para ciclistas del equipo español fundado en 2009 y dirigido por Dori Ruano. Con siete de las diez primeras en la general, mantuvo el control en todas las etapas e impuso el ritmo como quisieron durante los tres recorridos. Se podría decir que han sido el ‘Sky’ de esta prueba valenciana, que ha sido todo un éxito en que ya piensa en la tercera.