El Maratón Valencia Trinidad AlfonsoMaratón Valencia Trinidad Alfonso, que se disputará el 19 de noviembre, será nuevamente campeonato autonómico de la distancia y premiará a los atletas con licencia en vigor de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana.

Así se ha decidido en el acuerdo suscrito este miércoles por Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizadora de la prueba junto al ayuntamiento de València, y Vicente Añó, presidente federativo.

Los atletas con licencia federativa que corran el maratón de este año, así como los de la 10K Trinidad Alfonso de ese mismo día, tendrán la inscripción gratuita en la edición de 2018 de la misma prueba en la que hayan participado.

El requisito para ello es haber terminado con un tiempo oficial por debajo de 2:50:00 en hombres y de 3:20:00 en mujeres en el maratón o por debajo de 36:00 y 42:00 en los 10.000 metros para hombres y mujeres.

El acuerdo se extenderá a la próxima edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado también por este club, con tiempos máximos de 1:19:00 y 1:34:00.