Las instalaciones de la urbanización Torre de Portacoeli, en Serra, acogen desde el pasado miércoles el V Open Nacional Preolímpica de Frontenis en categoría absoluta en el que se dan cita las mejores raquetas nacionales. El espectáculo está garantizado con jugadores del nivel de Miguel Ángel Cebrián, Iván González, Rober Sancho, Jorge Castro o Moisés Boils, entre otros.

«Es un orgullo para la Federación poder contar con clubes comprometidos con nuestro deporte y que se esfuerzan para poder organizar eventos de este nivel», aseguró a SUPER Miguel Montalbán, presidente de la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana. No en vano el torneo, que cumple su quinta edición y repartirá 2.000 euros en premios, es un referente dentro del circuito nacional.

«Para nuestro club este tipo de eventos son vitales ya que dan a conocer a nuestros jugadores en su casa y es un escaparate para que la urbanización y Serra sean reconocidas», dijo Roberto Abella, presidente del club Torre de Portacoeli Serra.

Una club que pone así fin a una gran temporada tras ser de nuevo campeón de España de Frontenis Olímpico, campeón autonómico en Liga y Copa, y con un gran papel de sus equipos provinciales. Resultados reconocidos por el Ayuntamiento de Serra con la insignia de oro de la localidad y una mención por los títulos obtenidos.

El torneo, en el que también colabora SUPER, contará con una exhibición femenina con las mejores jugadoras de España en categoría infantil. Entre ellas Leire Barona, vecina de Portacoeli, Carmen Toro, Núria Monrabal y Lucía Deusa.

También te puede interesar: El IV Open Portacolei Serra ya tiene nuevos campeones