Las instalaciones de la urbanización Torre de Portacoeli, en Serra, acogió esta última semana el V Open Nacional Preolímpica de Frontenis en categoría absolutaV Open Nacional Preolímpica de Frontenis en el que se dieron cita las mejores raquetas nacionales.

Una garantía de espectáculo que tuvo su continuidad con una gran puesta en escena y una magnífica respuesta de los aficionados, que acudieron en masa para seguir la final entre Miguel Ángel Cebrián y Francesc Sebastià frente a Rober Sancho e Iván González.

El triunfo fue para los primeros por dos sets a cero (3-0 y 3-1) en una final que dominaron de principio a fin. Tanto Sancho como González no se sintieron cómodos desde el inicio, una circunstancia que acabaron pagando con la derrota. Tampoco les ayudó el intenso calor, una constante a lo largo de toda la jornada y que fue un factor de riesgo durante las semifinales de la mañana.

Por otra parte, destacar la victoria en categoría juvenil de Enrique Caballero y Alex Deusa, que se impusieron por dos sets a cero (3-0 y 3-1) a Enric Rivero y Alfred Bolufer. LA final no tuvo demasiada historia pues desde el inicio se vio la superioridad de Caballero y Deusa, mucho más sólidos en el juego que sus rivales.

La jornada, además, dejó la exhibición de las mejores jugadoras de Espaá en categoría Infantil. Leire Barona y Carmen Toro, del Club Frontenis Torre de Portacoeli-Serra brillaron delante de su gente frente a dos grandes amigas como Lucía Deusa y Núria Monrabal. as cuatro son campeonas y subcampeonas autonómicas de frontenis femenino.

A la entrega de trofeos, en el que se repartieron 2.000 euros en premios, acudieron Vicente Marco y José Antonio Manchano por parte del Club Fontenis Torre de Portacoeli Serra, Miguel Montalbán como ponente de polideportivo de la urbanización, además de Monty, presidente de la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana.